• USD 1.99

Descripción editorial

“6 cuentos Geniales y Uno Idiota (o al revés, si lo prefiere)”, es el primer libro digital del autor Peruano Carlos Clavo Ochoa, quien tiene más de un centenar de comedias escritas y estrenadas exitosamente en su país. La presente obra contiene 7 cuentos cortos, en los que el sentido del humor, la sorpresa y la irreverencia, son los ingredientes mediante los cuales, Clavo Ochoa nos brinda una lectura ágil, muy divertida, llena de una chispa inteligente; que nos deja el grato sabor de haber vivido una aventura emocionante.
***
Sobre los cuentos, el autor dice:
El cuento 1, "EL ANDAR DEL CANGREJO, trata sobre las peripecias de un cangrejo rebelde, el que, cansado de caminar de costadito y para atrás, emprende una terca búsqueda del objetivo de la vida"
***
El cuento 2, "EL BARDO, narra el tormento que vive un poeta incomprendido, al cual el mundo le llama loco, vago, cochino de m****a; sin ver la belleza que encierra su alma, reflejada en su mirada, perdida, lejana, que le da a su rostro un tierno aire a cojudo".
***
El cuento 3, "EL HIJO DE LOLA, narra la angustiante situación por la que pasa, el pequeño Honesto Purificación Cuarto, por el “bulling” que tiene que soportar en su colegio, donde le gritan: “Hijo de P**a”. 25 años después, lo volvemos a encontrar convertido en un hombre de bien y pensando en el bienestar de la sociedad".
***
El cuento 4, "LA TIERRA, es un sentido homenaje a todos los patriotas, de todas las patrias del mundo. La narración nos habla de una mujer, que todas las mañanas se arrodillaba, con el trasero hacia el cielo, como guiñándole un ojo a San Pedro, a besar la tierra de su patria, en un rito cuyo significado y emotividad arrancará más de una lágrima, y no solo a los lectores cojudos, sino a los más cojudos, también".
***
El cuento 5, "EL BESO DE LOS ESQUIMALES, nos “muestra” la reacción simple y llena de sentido común, de una pareja de gente simple; personalizada en dos imaginarios esquimales, ante la intromisión de un religioso, de una cultura extraña, quien trata de imponerles sus creencias y temores. La realidad de los esquimales es total y absolutamente producto de
nuestra imaginación y no describe la realidad de costumbres de ese pueblo".
***
El cuento 6, "PLÁCIDO PACÍFICO PAZOLDÁN, es la historia de un hombre, conocido y respetado por su ecuanimidad, ponderación y espíritu pacífico; capaz de soportar las peores ofensas sin pestañear y poniendo el otro cachete. Adornado por una generosidad tan grande, que lo lleva a poner, siempre, a todos por encima de sus intereses personales. Virtudes que trae de nacimiento: Se cuenta que, siendo el mayor de su fallecido hermano mellizo, tardó en salir por cederle el paso al segundo, quien, siendo de su misma calidad, se negaba a salir adelante, y se tardó tanto adentro, que se murió de claustrofobia; pero con una sonrisa de bebé caballero en su arrugadito rostro".
***
El cuento 7, SOLEDAD, responde a la eterna interrogante que ha atormentado al ser humano desde que vivía en los huecos de las montañas, y nos sigue atormentando, aún ahora, que ya salimos del hueco: ¿Cómo es que el pene, a pesar de su soledad, logra siempre ponerse de pie?

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2017
5 de febrero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
26
Páginas
EDITORIAL
Carlos Clavo Ochoa
VENTAS
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
146.8
KB

Más libros de Carlos Clavo Ochoa