• USD 11.99

Descripción de editorial

El apego es la relación recíproca que establecemos con otras personas afines. La relación con nuestra familia durante los primeros años de vida constituye los cimientos sobre los que vamos a construir nuestra personalidad y la forma de relacionarnos con los demás.

Muchas de las patologías que surgen en la adolescencia y la edad adulta, como adicciones, trastornos alimenticios, dependencia emocional u obsesiones, tienen su origen en relaciones de apego inseguro con la familia durante la infancia. La paradoja es que una conducta que surge para reducir el malestar acaba con el tiempo produciendo dolor y ansiedad.

Cuando las relaciones de apego son de tipo inseguro, el cerebro del niño crea mecanismos inconscientes de regulación que pueden dar lugar a emociones como miedo, frustración, rabia, culpa o vergüenza y ser origen de patologías como depresiones, obsesiones, trastornos alimenticios, dependencia emocional o adicciones.

Este libro proporciona herramientas para que los profesionales de la salud (psicólogos, psiquiatras, pediatras, asistentes sociales...) puedan intervenir sobre los pacientes desde diferentes ángulos, y de este modo atacar las patologías psicológicas desde la raíz, más allá de los síntomas.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2020
enero 13
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
384
Páginas
EDITORIAL
Desclée De Brouwer
VENDEDOR
Editorial Desclee De Brouwer S.A.
TAMAÑO
4.8
MB

Más libros de Manuel Hernández Pacheco