• USD 8.99

Descripción de editorial

1763-1783: Las 13 colonias británicas en Norteamérica se rebelan contra el Imperio: La primera gran guerra revolucionaria de la historia occidental. Conozca la apasionante historia de la fundación de los EE.UU.: la guerra contra el ejército de Su Majestad, la batalla de Yorktown, la paz de Versalles y la importancia de figuras como Washington, Franklin o Jefferson, los padres de la nación


Descubra la guerra de independencia de los Estados Unidos de América, el hecho fundacional de un país y ejemplo para tantos otros. Acérquese a una mirada multifocal a un conflicto económico, político, social, ideológico, –pero ante todo bélico– de gran impacto en su época y que fue prolegómeno y referente para las grandes revoluciones del siglo XIX y XX.

Breve historia de la guerra de Independencia de Estados Unidos le ayudará a conocer a personajes tan emblemáticos como George Washington, Benjamin Franklin o Thomas Jefferson, los llamados Padres Fundadores de los Estados Unidos y promulgadores de la Declaración de Independencia de 1776, uno de los textos más trascendentes e innovadores de la historia contemporánea, que contenía dos principios básicos que más adelante incluirían otros textos sobre los derechos fundamentales: libertad e igualdad.

Su autora, Montserrat Huguet, en un texto riguroso y ameno, le mostrará todos los pormenores de la primera gran guerra revolucionaria de la historia occidental así como la historia del nacimiento de la nación más potente, hegemónicamente hablando, del siglo XX.

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2017
septiembre 8
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
320
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Nowtilus
VENDEDOR
Ediciones Nowtilus SL
TAMAÑO
3.4
MB

Más libros de Montserrat Huguet