Cómo ser un lector inteligente

    • USD 3.99
    • USD 3.99

Descripción editorial

La comprensión lectora es una capacidad imprescindible no solo para entender aquello que leemos, sino para comunicarnos con los otros, para interpretar las señales y símbolos del mundo que nos rodea y para desarrollar nuestra capacidad cognoscitiva. Recordemos que la capacidad de compresión no se adquiere sola, para ello es necesario ejercitarla y recibir una buena orientación en el aprendizaje.

Tengamos en cuenta que la lectura es un medio y una herramienta que nos invita a hacer viajes a recónditos lugares del universo en nuestro consciente e inconsciente. A demás se va ampliando nuestro bagaje cultural, recreativo y de aprendizaje. Esto influye de muchas formas en nuestra mente y nuestra vida. En un plano fisiológico, se ha demostrado que quienes leen activamente son capaces de incrementar la conectividad de sus neuronas. Mientras tanto, en el plano emocional se ha demostrado que al leer se incrementa nuestra capacidad para simular el estado mental de otros y poder sentir más empatía y comprensión por los demás.

En ¿Cómo ser un lector inteligente?, presentamos 12 estrategias para convertirte en un lector activo, crítico, creativo, autónomo, competente y puedas seguir profundizando en el maravilloso mundo de la lectura que enriquece y beneficia al ser humano de una forma integral.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2022
2 de septiembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
23
Páginas
EDITORIAL
Cesar Alejandro Ferrer
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
379.3
KB

Más libros de Cesar Alejandro Ferrer