• USD 5.99

Descripción de editorial

Hace varios lustros, cuando nos iniciábamos en los caminos de la historia, nos encontramos con la figura apasionada y apasionante de Custodio García Rovira, quien le había dado su nombre a mi solar santandereano, y quise indagar sobre su vida para tener algún conocimiento que me permitiera sentirme orgulloso de ser rovirense. Poco y nada encontré. Pero a medida que la curiosidad fue avanzando, el acopio de datos y documentos me puso en la vía de pergeñar su biografía, que en doscientos años, para mi satisfacción, no habían escrito.
Las páginas por venir son el fruto de ese trabajo. Custodio García Rovira caminará con nosotros y con quienes a lo largo del tiempo se han referido a él o a su familia, en ese espacio proceloso de nuestra Primera República. Lo conoceremos en Bucaramanga, lo acompañaremos a los claustros del Rosario y de San Bartolomé en la capital virreinal, seguiremos con él a Tunja, estaremos en su gobernación en el Socorro, avanzaremos con sus tropas por el norte, lo escoltaremos como presidente de las Provincias Unidas de la Nueva Granada, marcharemos con él hasta los riscos del Páramo de Cachirí, retrocederemos a Bogotá, nos encaminaremos a Popayán y en el Páramo de Guanacas seremos testigos de su romántica boda.
Lo abandonaremos por una semana para reencontrarnos en San Sebastián de la Plata y seguir detrás de la rufia de soldados que lo llevan preso a Santafé. Allí le diremos adiós y contemplaremos despavoridos su suplicio. Haremos sus reminiscencias para que su glorificación de patriota y de amante de la libertad, sea nuestra mejor enseñanza.
Esta vida que entregamos a nuestros lectores está tejida con el corazón y bien sabemos que el amor todo lo dispensa.

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2019
marzo 25
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
480
Páginas
EDITORIAL
Luis Alberto Villamarin Pulido
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
432.1
KB

Más libros de Antonio Cacua Prada