• USD 5.99

Descripción de editorial

¿Por qué el exilio, tan fructífero para autores como Thomas Mann, Hannah Arendt o Levi- Strauss, resultó tan terriblemente insoportable para Zweig? A esta pregunta trata de responder Prochnik en este conmovedor retrato de un personaje único.

Stefan Zweig ha sido uno de los autores más traducidos y leídos del mundo. Su vida confluyó junto a algunas de las personalidades más importantes del siglo XX, desde Sigmund Freud hasta Albert Einstein, de Thomas Mann a Toscanini. Hijo de una acaudalada familia vienesa de banqueros e industrialistas, ganó su propia fortuna gracias a la popularidad de sus obras.

Sin embargo, tras poco más de una docena de años de éxitos, dedicados en parte a promover el humanismo e internacionalismo, el auge del Tercer Reich lo sumió en un progresivo aislamiento y exilio: de Londres a Bath, de Nueva York a Río, para acabar en la lejana Petrópolis, donde en 1942, en un mohoso bungalow, desalentado por la pérdida de sus amigos, lectores, patria e idea de Europa, puso fin a su vida. El exilio imposible se centra en el apasionante auge y caída de Zweig, así como en sus últimas migraciones y en su ignorada segundo esposa, Lotte, al mismo tiempo que formula una teoría de gran alcance sobre el exilio, el arte, la nostalgia y la promesa.

GÉNERO
Biografías y memorias
PUBLICADO
2014
octubre 14
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
488
Páginas
EDITORIAL
Grupo Planeta
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
4.7
MB

Más libros de George Prochnik