• USD 12.99

Descripción de editorial

Los beneficios de vivir en una sociedad interconectada y globalizada son incontables… Igual que los peligros. Compramos en línea, gestionamos nuestras cuentas bancarias en línea, nos relacionamos, aprendemos y trabajamos en línea. Vivimos en línea. Como consecuencia, el mundo virtual se ha convertido en un paraíso para las nuevas formas de criminalidad y en la pesadilla de las instituciones encargadas de protegernos de ellas.

¿Somos demasiado confi ados al compartir en el mundo virtual lo que pensamos y creemos, todos los detalles de nuestra vida cotidiana? La respuesta está en este libro, resultado de dos años de investigación, en el que el autor de McMafia, Misha Glenny, escarba con determinación en la trastienda del cibercrimen a partir del auge y la desaparición de la web Dark Market, dedicada a la compra y venta de datos bancarios de ciudadanos de todo el mundo entre 2005 y 2008.

Tras recorrer medio mundo y entrevistarse con criminales, policías, víctimas y hackers, Glenny desvela en este ensayo con aroma a thriller todos los secretos de la floreciente industria del cibercrimen, denuncia la insuficiencia de los medios policiales y la escasa implicación de las instituciones bancarias y, por encima de todo, plantea interrogantes sobre la seguridad en los tiempos de internet, convirtiendo El lado oscuro de la red en una lectura obligatoria para cualquiera que utilice un ordenador en nuestros días.

«Como un Indiana Jones del periodismo, Glenny ha recorrido el mundo en busca de su presa, desplegando una impresionante resistencia, audacia intelectual y valentía física en el camino.» Mail on Sunday

«Quedará como uno de los libros esenciales de no ficción de nuestra época. Cualquiera que tenga el más mínimo interés en saber cómo funciona el mundo debería leerlo.» GQ

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2012
enero 24
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
368
Páginas
EDITORIAL
Grupo Planeta
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
1
MB

Más libros de Misha Glenny