• USD 9.99

Descripción editorial

El endeudamiento externo y la fuga de capitales son desde hace décadas –y todo parece indicar que seguirán siendo– problemas centrales de la economía argentina.



Este libro presenta una breve y exhaustiva historia de esos fenómenos estructurales, y sistematiza sus derroteros y vaivenes durante los últimos cuarenta y cinco años de historia económica del país. Esta nueva edición –actualizada para analizar en profundidad los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri– inicia su recorrido en la valorización financiera implementada por José Alfredo Martínez de Hoz como ministro de la dictadura y alcanza al relanzamiento y profundización de ese esquema bajo el gobierno de Cambiemos, pasando por la traumática experiencia del gobierno de Fernando de la Rúa, que derivó en 2001 en la mayor crisis económica y social conocida hasta hoy.



Los autores también se ocupan de la contratendencia impulsada por los gobiernos kirchneristas, en la que se desplegó un inédito desendeudamiento externo que impulsó la expansión de la economía real, hizo crecer la participación de los trabajadores en el ingreso y disminuyó la pobreza e indigencia, aunque no dejan de señalar las limitaciones de ese proceso. Concebida por integrantes del Área de Economía y Tecnología de la Flacso –una referencia clásica para todos los que se interesan por entender el proceso económico del país–, esta obra viene a aportar una mirada sobre el fenómeno más atenta a las trayectorias históricas que a las urgencias de cada coyuntura.



Al nutrir así un debate impostergable, estas páginas invitan además a actualizar una discusión que, en el inicio de cada nuevo ciclo de gobierno, se vuelve aún más necesaria.

GÉNERO
Política y actualidad
PUBLICADO
2020
27 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
224
Páginas
EDITORIAL
Siglo XXI Editores
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
1.9
MB

Más libros de Eduardo Basualdo

Otros libros de esta serie