Escritura terapéutica. El poder curativo de la expresión escrita

    • USD 6.99
    • USD 6.99

Descripción editorial

Cualquier forma de expresión puede ser terapéutica. Toda actividad que te proporcione placer y te distraiga de tus problemas siempre tendrá un impacto positivo en tu salud mental. Por supuesto, escribir es una forma de arte; pero puede ser mucho más. La escritura es un poderoso recurso terapéutico, porque te hace enfrentarte a tus problemas y a la vez te da recursos para resolverlos.

La escritura expresiva puede tener el potencial de curar mental y físicamente. En los primeros experimentos realizados en este ámbito, los participantes escribieron sobre sus pensamientos y sentimientos más traumáticos relacionados con un evento estresante durante un máximo de 20 minutos en tres o cuatro sesiones de escritura. Como resultado, este grupo observó más tarde una mejor salud física, un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y menos días de baja por enfermedad.

La escritura expresiva puede generar resultados fisiológicos, psicológicos y biológicos, y es parte del campo emergente de las humanidades médicas. Los experimentos demuestran lecturas fisiológicas cuantitativas, como cambios en los recuentos inmunológicos y presión arterial, además de lecturas cualitativas relacionadas con síntomas psiquiátricos. Al igual que con la mayoría de las formas de terapia, la terapia de escritura se adapta y se utiliza para trabajar con una amplia gama de problemas psicológicos, incluidos el duelo, la depresión, el abandono, el abuso y las adicciones.

Con este libro vas a aprender a utilizar la escritura expresiva como una forma de terapia que puedes realizar en cualquier momento y lugar.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2022
26 de marzo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
23
Páginas
EDITORIAL
Juanjo Ramos
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
191.2
KB

Más libros de Juanjo Ramos

2021
2020
2020
2022
2022
2022