Golondrinas Golondrinas

Golondrinas

Un barrio marginal del tamaño del mundo

    • USD 12.99
    • USD 12.99

Descripción editorial

Golondrinas es un barrio marginal de Ecatepec, en la periferia de la Ciudad de México.y en el imaginario mexicano, Ecatepec es el infierno.

La cuestión es que Golondrinas es el futuro del mundo: en 2050, nueve de cada 10 mexicanos vivirán en slums como éste. Es el pasado, el presente y el futuro de un planeta que se empobrece, se precariza y se sobrecalienta.

Hay investigaciones que documentan que la transformación de la Tierra en un gran barrio marginal es un cambio tan importante como la transición al Neolítico o la Revolución Industrial, pero pasará inadvertida en las grandes discusiones intelectuales.Como sea, durante el tiempo que tardes en leer este libro, 25 mil personas habrán migrado hacia algún barrio marginal como Golondrinas.

Ésta es la historia.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2022
13 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
296
Páginas
EDITORIAL
DEBATE
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.9
MB
Vamos a la vida Vamos a la vida
2018
Romper el Silencio Romper el Silencio
2017
La ira de México La ira de México
2016
La casa de la contradicción La casa de la contradicción
2021
El Hombre El Hombre
2025
Extrañas Extrañas
2023
El invencible verano de Liliana El invencible verano de Liliana
2021
El fiscal de hierro. Memorias El fiscal de hierro. Memorias
2021
La cabeza de mi padre La cabeza de mi padre
2022