• USD 2.99

Descripción de editorial

Esta entrevista entre el hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé desde el fallecimiento del fundador, el hermano Roger, y el periodista y escritor italiano Marco Roncalli, se convierte en toda una presentación del proyecto de la nueva solidaridad -la etapa abierta por el hermano Alois y que pone el título al libro-. Desde el legado recibido se adentra en la realidad actual de fronteras y de guerra que obliga a poblaciones enteras a exiliarse. En la actualidad, la comunidad de Taizé sigue enraizada en su compromiso ecuménico de reconciliación y solidaridad iniciado por Roger, e invita a los jóvenes de hoy de todos los continentes a movilizar sus energías, juntar sus esperanzas, sus intuiciones y sus experiencias para caminar hacia “una nueva solidaridad“, para hacerse eco de un entusiasmo compartido e integrar en la reflexión común los desafíos del mundo actual. 

MARCO RONCALLI 

Periodista y escritor italiano es autor de varias biografías y libros de conversaciones y entrevistas, un género en el que está especializado. Una de sus biografías recientes fue la que dedicó al papa Juan XXIII, del que él es sobrino-nieto y del que estudió intensamente sus escritos. Después de finalizar sus estudios humanísticos, se licenció en Derecho, y actualmente colabora en las páginas culturales de diversos periódicos y revistas. 

HERMANO ALOIS 

El hermano Alois Löser (Alemania, 1954) es el segundo y actual prior de la comunidad ecuménica de Taizé, en Francia. Si bien es de origen alemán, posee nacionalidad francesa desde 1984. Católico, entró a formar parte de la Comunidad de Taizé en 1974. Ha sido coordinador de la organización de los encuentros internacionales en Taizé y encuentros europeos en varias ciudades como el que se celebrará en Valencia esta Navidad. 

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2015
octubre 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
120
Páginas
EDITORIAL
Sal Terrae
VENDEDOR
Grupo de Comunicacion Loyola
TAMAÑO
437.1
KB

Más libros de Marco Roncalli