• USD 7.99

Descripción de editorial

“He asumido hace tiempo que jamás lograré ‘extirpar’ el dolor de mis pacientes, porque el dolor es parte constitutiva de la vida. No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sufrirá si pierde un amor, o si muere un ser querido. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento. Y esa diferencia es la que hace que cada día vuelva al consultorio. Sé que tampoco lograré que desaparezca en ellos la sensación, aunque a veces leve y susurrada, de soledad. Pero es así, pues, como decía aquella vieja canción, ‘estamos todos solos’.” En el año 2007 Gabriel Rolón publicaba Historias de diván, un verdadero fenómeno editorial en el que ponía en evidencia una manera inédita de transmitir algo tan íntimo como es el encuentro entre un analista y su paciente, una forma radicalmente distinta de poner el Psicoanálisis al alcance de cientos de miles de lectores. Hoy, siete años después de aquel primer trabajo, toma el riesgo de ir un poco más lejos, hacia una zona en la que quien padece llega a una situación límite. Por eso, por estas páginas transitan las adicciones, la discapacidad, el incesto, la mentira, la culpa, una histeria grave y sufriente, y un amor desmesurado al borde mismo de la locura. Al final de cada relato, el desarrollo de un concepto teórico y su articulación con el caso expuesto son una invitación a indagar, ya no sólo en lo acontecido durante las sesiones, sino también en el marco conceptual que sostiene la práctica clínica. Lejos está la intención de llevar esta propuesta a un texto de estudio sobre Psicoanálisis. Se trata mejor de compartir experiencias vitales, irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para hacer más llevadero un mundo que duele. Y es ahí, en esa zona entre perturbadora y turbulenta, donde sale al cruce Historias inconscientes. Como testimonio y a la vez palabra de acción. Como el libro que confirma definitivamente a Gabriel Rolón entre los autores más importantes de la última década.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2014
mayo 12
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
226
Páginas
EDITORIAL
Grupo Planeta - Argentina
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMAÑO
769.7
KB

Reseñas de clientes

Dampau ,

Gracias

Como todos los trabajos de Rolon, este es maravilloso,claro, inteligentemente escrito.....
Soy profesora de matemática y física y siento mucha atracción por la psicología, por el trabajo del psicoanalista, por el intrincado recorrido del ser humano....
Gracias a Rolon porque hace entendibles los conceptos para los que no somos profesionales en ese campo.
Me encanto el libro y me pegó duro en algunas partes pues fui abandonada después de 47 años de matrimonio, hijo, nietos y una vejez que yo suponía de otra manera!!!!!
Hace un año que me analizo y eso me salvó la vida, como a Julio!!!!
Gracias Gabriel.... lo sigo en YouTube también y he leído TODO lo suyo.
Abrazo, Teresa Piccotto.

Bernisugasti ,

Otro genial libro de Rolon

Ideal para los que se interesan en la psicología

Más libros de Gabriel Rolón