• USD 4.99

Descripción de editorial

La Masonería se ha visto envuelta a lo largo de toda su existencia con el halo de la sospecha por parte de los poderes fácticos de signo absolutista.Su defensa y apuesta por la lbertad, la fraternidad y la igualdad no era del agrado de las monarquías feudales y totalitarias de la época, ni de la Iglesia Católica estamenmtal ni de los dictadores de turno.


Se consiguió fabricar en torno a ella una telebrosa y siniestra "leyenda negra" que justificaba su persecución y exterminio físico. Políticos, intelectuales e instituciones inventadas para erradicar la heterodoxia, no pararon hasta confeccionar una Historia a la medida de sus intereses. Los masones fueron los malos de la película.


Pero tampoco fueron tan ejemplares los masones. A sus filas confluyeron arribistas, cínicos y ambiciosos de todo tipo, que se aprovecharon de sus hermanos para saciar sus ansias de poder.


Unos y otros han falsificado la imagen y filosofía de los masones genuinos.Es hora de separar el grano de la paja. De intentar poner las cosas en su sitio.


Esta es la "otra historia" de los masones, quizás su "leyenda blanca". O, por lo menos, una aproximación subjetiva a la larga marcha de los "Hijos de la Luz".

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2013
junio 12
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
193
Páginas
EDITORIAL
Editorial Manuscritos
VENDEDOR
immateriel.fr
TAMAÑO
6
MB

Más libros de Josep Carles Clemente