La oración en la vida del presbítero La oración en la vida del presbítero

La oración en la vida del presbítero

    • USD 3.99
    • USD 3.99

Descripción editorial

Los cristianos y miembros de la Iglesia no somos, ni teológica ni espiritualmente, «unisex». Dentro de la gran vocación cristiana existen vocaciones específicas, que tienen su densidad y su perfil teológico propio. Son vocaciones particulares la religiosa, la presbiteral y la laical. Cada una de ellas vive la espiritualidad cristiana de acuerdo con los caracteres propios nacidos de su vocación específica. 

En la primera parte de esta obra («Orar como cristianos») se presenta el gran tronco común a todas las espiritualidades cristianas. En la segunda parte («Orar como presbíteros») se recoge la manera específica de orar propia de un sacerdote actual y futuro. Y se describen los caracteres principales y los modos de orar propios de los seminaristas, curas y obispos diocesanos. Una tercera parte, más breve, ofrecerá algunas indicaciones conclusivas.

JUAN MARÍA URIARTE, licenciado en teología por la Universidad Pontificia Comillas y en psicología por la Universidad de Lovaina, estuvo al frente de la diócesis de San Sebastián hasta 2010. En la Conferencia Episcopal Española (CEE) fue presidente de la Comisión Episcopal del Clero de 1993 a 1999 y miembro de su Comité Ejecutivo de 1999 a 2005. Autor de numerosas obras, en la editorial Sal Terrae han visto la luz recientemente seis libros suyos: Una espiritualidad sacerdotal para nuestro tiempo / Servir como pastores / Ser sacerdote en la cultura actual (en colaboración) / La reconciliación / El celibato / Claves de la conversión: Misericordia, esperanza, fidelidad.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2017
1 de octubre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
120
Páginas
EDITORIAL
Sal Terrae
VENDEDOR
Grupo de Comunicacion Loyola
TAMAÑO
257.7
KB
Claves de la conversión Claves de la conversión
2016
La reconciliación La reconciliación
2013
El celibato El celibato
2015
Palabras de vida para el ministerio Palabras de vida para el ministerio
2020