• USD 4.99

Descripción de editorial

Entre marzo y mayo de 2020 una pequeña capilla en la parroquia de San Francisco de Borja, en Madrid, se convirtió en sede de una gran comunidad virtual. En medio del confinamiento que nos mantenía encerrados, se abrió un espacio de celebración. Era parte de #encasaconDios, la propuesta de la pastoral de la Provincia de España de la Compañía de Jesús para ayudar a vivir desde la fe estas largas semanas. 

La eucaristía diaria se fue convirtiendo, para muchos, en un lugar en el que acoger el pan, la paz y la palabra, sentirse parte de una comunidad e ir haciendo una lectura creyente de todo lo que nos estaba ocurriendo: la pandemia, el miedo, las muertes, la conflictividad social, la soledad, el servicio… Así pasamos de la Cuaresma a la Semana Santa, y de esta a la Pascua. Y todo tenía su paralelismo. La cuarentena, las pasiones que vivimos hoy, o la búsqueda del Resucitado cuando no parece evidente.

Ahora recopilamos las homilías y los poemas de todas estas celebraciones. Que se conviertan en memoria, en acción de gracias y en motivo para seguir profundizando en la fe.

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLAIZOLA es jesuita y sociólogo. Desde hace años intenta ofrecer una mirada a nuestra sociedad que conjugue la fe y la vida cotidiana. Entre otros títulos, ha publicado en esta editorial: Hoy es Ahora: Gente sólida para tiempos líquidos (5.ª edición), El corazón del árbol solitario (3.ª ed.), La alegría, también de noche (7.ª ed.), Contemplaciones de papel (8.ª ed.), La Pasión en contemplaciones de papel (6.ª ed.), En tierra de nadie (5.ª ed.), Bailar con la soledad (13.ª ed.) y, recientemente, En tierra de todos (5.ª ed.).

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2020
junio 1
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
408
Páginas
EDITORIAL
Sal Terrae
VENDEDOR
Grupo de Comunicacion Loyola
TAMAÑO
1.3
MB

Más libros de José María Rodríguez Olaizola, SJ