• USD 25.99

Descripción de editorial

Introducción


Los incendios pueden destruir fábricas completas y, con ellas, fuentes de trabajo en perjuicio del trabajador y del economía del país. Para evitarlo, se requiere que los trabajadores observen las normas de seguridad que nos previenen, y se hace indispensable capacitar personal para seleccionar y usar los equipos de combate de incendios. 


El manual sobre prevención y combate de incendios permite analizar los elementos del fuego para comprender los medios empleados en su prevención y combate. Asimismo ayuda identificar los extintores hidrantes su mantenimiento y manejo.


¿Qué es el combate de incendios?


Es un conjunto de maniobras destinadas a extinguir cualquier incendio con la finalidad de conservar vidas humanas y recursos materiales.


¿Porqué es necesaria esta capacitación?


Debido a que los elementos necesarios para la existencia de un incendio se tienen presentes en la naturaleza y en cualquier escenario de la vida diaria es importante conocer sus características, comportamiento y técnicas de extinción.


¿Qué puede esperar de este manual?


El presente manual busca presentar los elementos necesarios para la comprensión del fuego y los incendios desde una visión básica y sencilla, comprensible para cualquier persona. Este manual representa una introducción al tema y es la primera parte de una capacitación más extensa que será responsabilidad del lector adquirir. Así mismo es la parte que acompaña a la teoría de este curso, por lo que para un mejor aprovechamiento será necesaria la instrucción práctica de un instructor calificado en la materia.


Validez Oficial STPS


Este Curso cuenta con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del cual consta el oficio emitido por dicha entidad en el Diario Oficial de la Federación en los términos que señala la Ley.


Nuestros Instructores también cuentan con registro como Agente Capacitador Externo ante la STPS, por lo cual están acreditados para ejercer dicha actividad.


Por lo anterior, estamos facultados para extender los Documentos DC-3 Constancia de Competencias o de Habilidades Laborales, a nuestros Participantes que acrediten la Competencia en dichos Cursos.


Opciones para obtener DC-3 “Constancia de competencias o de habilidades labores”


Trabajadores  (Participantes) que hayan aprobado los cursos de capacitación
O, en su caso, los exámenes de suficiencia, cuando se nieguen (o no puedan asistir a una Aula de Capacitación) a recibir capacitación




* Acuerdo normativo publicado en el DOF el 14-06-2013.


Agentes Capacitadores Externos

Autor: Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Fecha de publicación: 21 de julio de 2016


Autorización y Registro como Agente Capacitador Externo, para brindar servicios de capacitación a las empresas.


Son las personas morales y físicas con actividad empresarial tales como instituciones, escuelas u organismos especializados de capacitación.


¿Qué es un Agente Capacitador Externo?

          

Los Agentes Capacitadores Externos cuentan con personal docente y, en su caso, instalaciones, equipo o mobiliarios para brindar servicios de capacitación a las empresas, así como aquellas personas físicas (instructores independientes), dedicadas a prestar por si mismas tales servicios y que cuenten con la autorización y registro por parte de la Secretaría.


La autorización y registro como Agente Capacitador Externo se otorga a aquellas personas morales y físicas que han acreditado el cumplimiento de los requisitos correspondientes, con el único propósito de que brinden apoyo a las empresas en el desarrollo de las acciones de capacitación a sus trabajadores.


Condiciones para el Agente Capacitador Externo:


La Secretaría no otorga valor curricular o académico a los programas o cursos de capacitación o reconoce los planes y programas de estudio promovidos y ejecutados por los Agentes Capacitadores, cuya aprobación sea competencia de las autoridades en materia de educación.

 
La calidad de los servicios es su responsabilidad.

 
Únicamente podrá expedir bajo el registro y autorización otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las constancias de competencias o de habilidades laborales de conformidad con el formato DC-3 “Constancia de competencias o de habilidades labores” a los trabajadores que hayan aprobado los cursos de capacitación o, en su caso, los exámenes de suficiencia, cuando se nieguen a recibir capacitación.

 
La Secretaría supervisará el desempeño de los Agentes Capacitadores Externos.

 
La STPS podrá revocar y cancelar el registro como agente capacitador externo, cuando se contravengan las disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo y en el Acuerdo normativo publicado en el DOF el 14-06-2013.



¿Dónde puedo consultar los Agentes Capacitadores Externos registrados ante la STPS?


En el buscador de Agente Capacitadores Externos de la STPS en el siguiente enlace

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2015
septiembre 22
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
45
Páginas
EDITORIAL
E-duca
VENDEDOR
Antonio Oviedo Barandiaran
TAMAÑO
4.3
MB

Más libros de Antonio Oviedo