• USD 5.99

Descripción de editorial

Este libro trata de territorios que presentan alguna particularidad. Son tierras enclavadas dentro de otro país, ciudades prestadas, islas compartidas, tierras sin soberanía, archipiélagos en disputa, regiones con estatutos peculiares o incluso —hasta ahí me he aventurado— países de fantasía.

Si sacáramos una moraleja de todas estas historias, probablemente sería que, más allá de las grandes ideas religiosas, políticas, nacionales, muchas veces es el pragmatismo y la conveniencia lo que determina el modo como los hombres se reparten el mundo. En este sentido, es ejemplar el caso de la suite 212 del hotel Claridge’s de Londres, declarada territorio yugoslavo durante un día por el gobierno británico. Pura acrobacia jurídica que puede llevar a pensar que todo reparto del mundo no es sino ilusión y artificio —en todos los casos algo muy provisional— y, desde luego, totalmente discutible.


Acerca de Olivier Marchón:

Olivier Marchon nació en 1975 en París. Físico de formación, trabajó como gerente de locaciones en cine, para dedicarse más adelante a la dirección cinematográfica y televisiva. En 2003 filmó su primer documental, sobre una travesía en bote que fue Tahití hasta Ushuaia, pasando por Cape-Horn. Actualmente, trabaja como realizador independiente. En Ediciones Godot, publicó 30 de febrero y otras curiosidades sobre la medición del tiempo en 2018.

GÉNERO
Referencia
PUBLICADO
2021
febrero 3
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
180
Páginas
EDITORIAL
Ediciones Godot
VENDEDOR
Cybermax Intl. Corp.
TAMAÑO
1.8
MB

Más libros de Olivier Marchon