• USD 15.99

Descripción de editorial

El libro pretende capturar la naturaleza poliédrica de la tecnología y, en consecuencia, analiza los desarrollos y tendencias tecnológicas emergentes (BYOD, inteligencia artificial, robótica, etc.) con el propósito de brindar un conocimiento práctico de cara a una implementación efectiva de la tecnología en las aulas.

Texto de solapa o de contracubierta:  José Antonio González-Calero es profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha. Es miembro de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Sus líneas de investigación se centran en la tecnología educativa, resolución de problemas y el desarrollo e implementación de entornos interactivos de aprendizaje. Ramón Cózar-Gutiérrez es profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha. Dirige, conjuntamente con José Antonio González-Calero, el grupo de investigación Labintic (Laboratorio de integración de las TIC en el aula). Sus intereses en el ámbito investigador abordan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales, la formación de profesorado y la tecnología educativa.

Tabla de materias / Tabla de contenido:  Nuevas tendencias en innovación educativa: hacia un paradigma integrador · Tendencias en investigación educativa en la sociedad de la información: expectativas y realidades desde la sociología · Acoso escolar y ciberacoso. Percepciones del alumnado de educación primaria de Castilla-La Mancha · Tendencias actuales en investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales · La investigación didáctico musical en la universidad española: revisión de la producción del último sexenio · Aprendizaje y tecnología en educación física. Propuestas de enseñanza y aprendizaje basadas en las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento · Una visión restringida del uso de los entornos tecnológicos en educación matemática · Plan lector, literatura infantil y sociedad transmediática · Tendencias en innovación educativa en lengua inglesa · Del MCER al Digcomp: una propuesta para el aula de idiomas · El modelo BYOD en Europa: influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje y perspectivas de futuro · Implicaciones educativas de las tabletas en la era de la generación Touch · Desarrollo del pensamiento computacional en educación infantil mediante la resolución de problemas en entornos tecnológicos · Programación y computación en educación primaria. Una propuesta didáctica

GÉNERO
Referencia
PUBLICADO
2019
6 de enero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
253
Páginas
EDITORIAL
Graó
VENTAS
Atrium 98 SL
TAMAÑO
5.5
MB