Y tú, ¿Juzgas para bien? Y tú, ¿Juzgas para bien?

Y tú, ¿Juzgas para bien‪?‬

Descripción editorial

quiero invitarte a reflexionar sobre un tema muy importante en nuestra época y en nuestra sociedad, es la Mitzvá de juzgar para bien a los demás.
Cuántas discusiones podríamos evitar si diéramos al otro el beneficio de la duda, cuántos casos conoces de amigos, vecinos y hermanos que se han involucrado en discusiones y pleitos por algo que comenzó con una confusión o un malentendido. Conoces gente que dice: “Si hubiera sabido..., no hubiera…”, “Por qué no me dijeron eso al principio...”, “Yo sólo quería…, cómo iba a saber que…”, etc.…
Nuestra sabia Tora nos dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y también nos dice: “Juzga a tu prójimo con rectitud”, si las unimos, la Torá nos quiere decir: juzga a los demás como tú quisieras ser juzgado, positivamente, con las consideraciones que harías contigo mismo.
Cuando haces un buen acto, seguramente quieres que se considere como tal y no quieres que la gente lo cuestione y busque cómo reprobarlo. Si haces un acto no bueno, seguramente tienes motivos para atenuarlo y justificarlo, lo mismo debemos hacer con los actos de nuestro compañero.
Nosotros sabemos que la fuerza de Am Israel está en la unión. Un requisito indispensable para fortalecer nuestra unión es, ver con buen ojo a cada persona, juzgarlo para bien, justificarlo, sin importar si es sabio, carismático, adinerado, o lo contrario.
Para lograr este objetivo de fortalecernos en esta Mitzvá tan importante y así elevar la Neshamá de mi mamá Rosa bat Sara Z”L, le pedí a mi gran amigo Salomón Michán que me ayude a desarrollar el tema en este libro. Le agradezco a Salomón por asociarse conmigo en esta Mitzvá, por su tiempo y dedicación.
En este libro están incluidas las bases de la Mitzvá, las Halajot, consejos y muchas historias que nos dejan grandes mensajes.
Los Jajamim nos enseñaron que el Bet Hamikdash se destruyó porque había entre los Yehudim “odio gratuito”, el Jafetz Jaim nos enseñó que el odio se expresa hablando mal de los demás (Lashón Hará). Si reflexionamos, veremos que, comúnmente el Lashón Hará proviene de juzgar precipitadamente y sin conocer todos los detalles.
Así como mi mamá pedía todos los días que haya Shalom y reconciliación en Am Israel y seguramente sigue pidiendo desde el lugar en el que está, le pido a Boré Olam que mande Shalom y nos ayude a actuar con inteligencia para ir en el camino de la Tora.
Al reforzarnos en juzgar para bien a los demás, nos evitaremos discusiones y conseguiremos la unión que Am Israel requiere para recibir la Gueulá Shelemá (redención final) y la llegada del Mashíaj pronto en nuestros días, Amén.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2019
11 de febrero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
148
Páginas
EDITORIAL
Salomon Michan, Sr
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
320.2
KB

Más libros de Salomón Michán, Sr

El respeto al Bet Hakneset (sinagoga) y los libros de Torá El respeto al Bet Hakneset (sinagoga) y los libros de Torá
2015
El valor del tiempo El valor del tiempo
2012
Midá kenégued midá Midá kenégued midá
2014
Consejos para la Educación de los Hijos Consejos para la Educación de los Hijos
2018
Las enseñanzas de una madre Las enseñanzas de una madre
2015
Leyes de Maajale Akum (Bishul Goy, Jalab Israel, Debarim Mishum Sakana) Leyes de Maajale Akum (Bishul Goy, Jalab Israel, Debarim Mishum Sakana)
2012

Otros clientes también compraron

El Maestro del Mundo El Maestro del Mundo
2015
El sacrificio del hombre El sacrificio del hombre
2014
Mensajes Mensajes
2017
El Principio El Principio
2012
Una guía para el Cuerpo de conocimiento de Scrum (Guía SBOK) – 3ª Edición Una guía para el Cuerpo de conocimiento de Scrum (Guía SBOK) – 3ª Edición
2019
Hay otros mundos pero están en Fantascy Hay otros mundos pero están en Fantascy
2013