• 13,99 €

Beschreibung des Verlags

Una mirada fascinante al debate que cambió nuestra percepción de una de las características más fundamentales del universo: el tiempo.   

El 6 de abril de 1922, en París, Albert Einstein y Henri Bergson debatieron públicamente sobre el concepto del tiempo. Einstein consideraba que la teoría del tiempo de Bergson era una noción psicológica y superficial, irreconciliable con las realidades cuantitativas de la física. Bergson, quien ganó fama como filósofo al argumentar que el tiempo no debe entenderse exclusivamente a través de la lente de la ciencia, criticó la teoría de Einstein por ser una metafísica injertada en la ciencia, una que ignoraba los aspectos intuitivos del tiempo. El físico y el filósofo cuenta la notable historia de cómo este debate explosivo transformó nuestra comprensión del tiempo e impulsó una brecha entre la ciencia y las humanidades que persiste en la actualidad.

Jimena Canales presenta en esta obra las ideas revolucionarias de Einstein y Bergson, su posterior colisión y las repercusiones de este choque. Un relato magistral y revelador que muestra cómo se puso a prueba la verdad científica en un siglo dividido, marcado por un nuevo sentido del tiempo.
"¡Las chispas, tanto incendiarias como iluminadoras, sobrevuelan alrededor del enfrentamiento de estos dos gigantes!".
Booklist

"Canales hace un trabajo de investigación excelente sobre esta confrontación. [...] Un libro estimulante".
Nature
"Un trabajo impecable y perfectamente documentado".
David Barreira, El Español

GENRE
Wissenschaft und Natur
ERSCHIENEN
2020
14. Oktober
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
512
Seiten
VERLAG
Arpa
GRÖSSE
2,4
 MB

Mehr Bücher von Jimena Canales