• 6,99 €

Beschreibung des Verlags

Los que nunca olvidarán es un campo de batalla entre la verdad y la mentira. Se trata de una lucha por la integridad de la memoria. Seis décadas después de ocurrido, aquel crimen es el disparador que mueve el engranaje de una minuciosa investigación, contada con el pulso narrativo de un reportaje y la serena reflexión de una novela moral.

En 1965, un grupo de comandos israelíes se infiltró clandestinamente en Uruguay con la misión de ejecutar a Herberts Cukurs, un antiguo criminal de guerra nazi. Lo hicieron de manera tan brutal que el mundo sintió un escalofrío.

¿Quiénes eran los asesinos? ¿Cómo se llamaban sus cómplices locales? ¿Por qué muchos consideran a la víctima un héroe y no un criminal despiadado?

Fernando Butazzoni escribe sin contemplaciones. Están los nombres y apellidos de aquellos comandos, sus historias, sus vidas y sus muertes. También se revela la identidad de sus colaboradores en Montevideo, y se responde a la duda terrible que aún hoy es motivo de polémica en muchos países: ¿es posible que los comandos del Mosad hayan matado al hombre equivocado?

GENRE
Belletristik und Literatur
ERSCHIENEN
2020
3. August
SPRACHE
ES
Spanisch
UMFANG
450
Seiten
VERLAG
Penguin Random House Grupo Editorial Uruguay
GRÖSSE
1
 MB

Mehr Bücher von Fernando Butazzoni