• $15.99

Publisher Description

Cuando los abuelos nos hablan de guerras pasadas, nos cuentan los eventos que más recuerdan, los que han dejado una huella profunda, y sus historias se convierten en memoria colectiva. Estos sucesos van a ir acorde con sus ideologías, perspectivas y reflexiones maduradas por el tiempo que agiganta su figura cuando los recuerdos enardecen la piel. 
El cuento histórico-familiar de Miguel Martín Elena es un auténtico testimonio del trastorno emotivo que las guerras desencadenan, un vistazo a los entretelones que quedan detrás de la guerra cuando esta termina. En un diálogo abierto y sincero Eleuterio Elena Benito, abuelo del autor, cuenta a su nieto el dolor y la rabia de una conciencia que no puede callarse y la nostalgia por un pasado que no se puede cambiar, sino aceptar aunque sea inaguantable. Los recuerdos del abuelo, detalladamente condensados en las páginas, afloran a borbotones y las palabras dejan paso a gritos de cólera y emoción.

Miguel Martín Elena (San Esteban de la Sierra, Salamanca, 1944). Nació en una familia sin recursos para costear su educación. Estudió en el Seminario Menor de los Padres Claretianos en San Martín de Trevejo (Cáceres) y en Loja (Granada), abandonando los estudios a los 17 años, pero no su amor por los libros. Lector de obras clásicas y literatura de nuestros días, ha visto cumplido su sueño de convertirse en escritor con la publicación de esta novela.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2020
30 June
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
154
Pages
PUBLISHER
Europa Edizioni
SELLER
StreetLib Srl
SIZE
2.2
MB