• $12.99

Publisher Description

“Ella sentía esa viveza, esa libertad, esa chispa que la hacía indivisible como para saltar por encima de los pinos altos o arrebatar a un venado corriendo los cuernos.”
El cerro de Marcelina Cañamiel, de Jovani Jesús, de Juan Manuel y muchos más es la libertad, el arraigo, los afectos, la familia. También lo es el pueblo cercano, un carnaval de colores y olores en época de fiesta, con su gente de tintes variados y turistas.
El cerro y el pueblo, lugares de ensueño aun con su temporada de lluvias eternas se tornan tenebrosos y siniestros por los soldados, siempre presentes y cometiendo abusos con la excusa de proteger de la guerrilla y de los narcos.
“Tenían al pueblo espantado. Les encantaba azorar a la gente. Y no nomás a los de la aldea, sino a todos los habitantes del cerro. Con un poco de reflejo se habrían dado cuenta de que la gente los veía como unos topos incultos, inhumanos y salvajes sin esperanza de redención, perdidos en un egoísmo repugnante.”
La violencia, los abusos, los rencores, la pobreza, los sueños que no avanzaban son la parte oscura de El Cerro de la Mancha Azul y de Charco Seco, el pueblo donde llega un idealista profesor citadino con sus promesas de oportunidades que da la educación. El Profesor, a pesar de su ingenuidad y de la pasión que le inspira Marcelina no puede escapar de la violencia y en lugar de un libro se apoyará en un arma para dar una lección.

GENRE
Romance
RELEASED
2020
10 June
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
194
Pages
PUBLISHER
IUniverse
SELLER
AuthorHouse
SIZE
899.2
KB