• 7,99 €

Publisher Description

La empresa del descubrimiento, exploración, conquista y colonización de América, representa un esfuerzo verdaderamente gigantesco de la España católica, si bien se consideran, de una parte, el estado de esta, empobrecida y desangrada durante ocho siglos de guerras, con una población que no pasaba de los nueve millones de almas, y, de otra parte, la distancia y extensión de las tierras exploradas y colonizadas, y cuanto en ellas hizo la metrópoli en el trascurso de tres siglos.
En suma, al ambiente americano se unieron lo étnico, lo social, lo político, lo económico, lo científico y cultural, así como las influencias foráneas, para crear intereses, descontento y aspiraciones que trajeron consigo, alboreando el siglo XIX, la emancipación americana. Del mundo colonial de pueblos que antes casi se ignoraban los unos a los otros, surgió así el admirable concierto de naciones que al punto buscaron lazos de unión y vigorizan cada vez más los de fraternidad americana.
Ciertamente, en los siglos coloniales, como en la conquista hubo también sombras, esto es, abusos, crueldades e injusticias que, aunque se explican, no alcanzan a justificarse. Ni fueron solamente de España, ni de todo lo que era España, ni siquiera exclusivos de su época, como lo atestiguan los siglos siguientes y los tiempos que corremos. Por donde historiadores de excepcional autoridad, nada sospechosos de parcialidad, dan la preminencia a España no solo en cuanto a la prioridad y primacía de su obra colonizadora, sobre la inglesa, sino también en cuanto al sentido humanitario de la conquista y de la legislación de Indias.

GENRE
History
RELEASED
2018
17 August
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
805
Pages
PUBLISHER
Luis Alberto Villamarin Pulido
SIZE
737.6
KB

Other Books in This Series

2020
2019
2019
2019
2019
2019