Migración e intolerancia Migración e intolerancia

Migración e intolerancia

    • 3,99 €
    • 3,99 €

Publisher Description

Umberto Eco inédito y urgente.

«La figura de Umberto Eco es tanto mayor cuanto más tiempo pasa.»
Vicente Verdú, El País

«Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.»
Irene Vallejo

Eliminar el racismo no signifi ca convencerse de que los otros no son diferentes de nosotros, sino comprender y aceptar su diferencia.

Esta colección de charlas -definidas por el propio Eco como un collage sobre las bases del racismo y de la intolerancia- evidencia el abismo que dista entre actuar con la cabeza y actuar con las vísceras. Una guía concisa, visionaria y única por su claridad y autoridad, rabiosamente actual en este momento tan delicado en el que la incomprensión y lo retrógrado parecen imponerse. Un manual imprescindible para

mirar al otro con nuevos ojos y entender el panorama político y social, por «el escritor que cambió la cultura» (Corriere della Sera).

La crítica ha dicho...

«Un libro pequeñito y agudo que por momentos resulta hiriente, irónico como es habitual en el autor, necesario para aprender a aceptar todas las diferencias que habitan hoy en día.»

José Miguel Segura, El Periódico Mediterráneo

«Un genio inagotable, voraz, que construye y deconstruye sin cesar, de inteligencia deslumbrante y humorística cuando hace falta.»

Mercedes Monmany, ABC

«Uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.»
Los Angeles Times

«Umberto Eco era un hombre libre, dotado de un profundo espíritu crítico y de una gran pasión cívica. [...] Su autobiografía refleja la búsqueda de la identidad cultural de generaciones enteras de la posguerra. Observador agudo y desencantado, sus novelas y ensayos han aportado prestigio a Italia y ha enriquecido la cultura en todas sus latitudes.»

Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia

«Una de las mentes más brillantes de Italia.»
Library Journal

«Umberto Eco es un cultísimo ensayista que trabaja desde una ciencia tan plural como la semiótica, y un novelista que de algún modo plantea en cada título lo que pudiéramos decir una "novela-ensayo".»

Luis Antonio de Villena

«Un sabio que sabía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir estudiando.»

Juan Cruz, El País

«La figura de Umberto Eco es tanto mayor cuanto más tiempo pasa.»

Vicente Verdú, El País

«La literatura de Umberto Eco es un bombardeo indiscriminado que no respeta ningún protocolo de guerra.»
El Cultural

«Umberto Eco disecciona el mal.»
La Razón

«Un humanista integral.»

Fernando Savater

GENRE
Non-Fiction
RELEASED
2019
17 October
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
80
Pages
PUBLISHER
LUMEN
PROVIDER INFO
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL, SAU
SIZE
704.7
KB
De begraafplaats van Praag De begraafplaats van Praag
2011
De naam van de roos De naam van de roos
2012
Le cimetière de Prague Le cimetière de Prague
2011
De slinger van Foucault De slinger van Foucault
2012
Het nulnummer Het nulnummer
2015
Le pendule de Foucault Le pendule de Foucault
2014