• USD 3.99

Descripción de editorial

Fragmento de Nuestra tragedia persistente de Lorenzo Meyer -obra indispensable para comprender el rompecabezas de la política mexicana- Autodeterminación y petróleo ayuda a esclarecer la complicada coyuntura actual alrededor de la reforma energética.

Autodeterminación y petróleo, del prestigioso académico Lorenzo Meyer, es una reflexión imperiosa en nuestros días, cuando el gobierno priista ha planteado modificar la constitución mexicana para abrir la industria energética a la participación de capital privado.

En tal contexto, el autor presenta de manera contundente los argumentos por los que México debería defender el triunfo histórico de la nacionalización del petróleo en 1938 y permanecer con el control estratégico de ese recurso sin depender de empresas extranjeras. Si bien es necesaria una reforma en la materia, sostiene Meyer, resulta fundamental atacar primero la raíz de la problemática en la industria: la corrupción.

Por lo demás, el presente ensayo -que forma parte del libro Nuestra tragedia persistente- pone en evidencia que el "pensamiento en grande y las ideas de horizonte extenso son de las cosas que más se echan de menos en la política actual no sólo en México".

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2013
octubre 3
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
64
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.6
MB

Más libros de Lorenzo Meyer