El cannabis medicinal y su dosificación

    • USD 9.99
    • USD 9.99

Descripción editorial

¡El cannabis no solo se fuma! Descubre en este ebook los diferentes métodos de administración y su dosificación.

El consumo de la planta de cannabis en la humanidad comenzó hace más de 4000 años a.C. La primera experiencia registrada sobre el uso terapéutico del cannabis fue en la farmacopea clásica, transcrita por el legendario fundador de la medicina china, el Emperador Rojo Sheng Nung, en el año 2.737 a.C; Allí se incorporó el cannabis como una planta efectiva para reducir el dolor del reumatismo, resfriado, trastornos menstruales y digestivos. Posteriormente el uso de la planta fue arraigado en Oriente y progresivamente insertada en la medicina occidental; donde comenzó a utilizarse para tratar diversas enfermedades y sintomatologías.

La planta de cannabis podría considerarse un gran máquina de producción. Se ha reportado que sus flores sintetizan aproximadamente más de cien (100) compuestos exclusivos -los cuales se conocen como fitocannabinoides- y además; una gran cantidad de terpenos y flavonoides (que poseen también propiedades terapéuticas), polifenoles, aminoácidos, entre otros; llegando así a producir hasta más de 400 compuestos químicos diferentes. Se conoce que en el cannabis la principal sustancia con efecto altamente psicoactivo es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). Entre sus efectos, este cannabinoide produce relajación, euforia o sensación de bienestar, y posibilidades paliativas con ayuda del cannabidiol (CBD), resaltando que este último tiene también propiedades terapéuticas y no produce efectos significativamente psicoactivos; por ende ha sido de mucho interés para estudios y aplicaciones terapéuticas

Debido al uso medicinal de los derivados del cannabis es imposible no mencionar que cada individuo responde de manera diferente a la administración de sus derivados, la efectividad de la dosis es amplia y dicha dosis dependerá del paciente, de la variedad y de la composición del cannabis; obteniendo como resultado una respuesta distinta en cada persona con una misma patología. Por ende, la efectividad de la dosis además de su composición, depende también de la fisiología y del estado de salud del usuario, lo que significa que una persona más saludable puede ameritar una dosis menor para un buen balance mientras que una persona con un estado de salud comprometido puede ameritar una dosis mayor.

Se ha afirmado que cualquier sustancia puede ser tóxica en una dosis lo suficientemente alta. Los usuarios de derivados del cannabis como el THC tienen que comenzar su administración lentamente, hasta llegar a la dosis ideal. Por su parte muchos pacientes pueden alcanzar dosis altas de CBD sin presentar algún efecto perjudicial para su organismo. Para usar el cannabis de forma efectiva, se debe consultar a un especialista que pueda establecer, mediante criterios adecuados la respectiva dosificación.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2021
2 de noviembre
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
44
Páginas
EDITORIAL
Pharmacology University
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
1.8
MB

Más libros de Pharmacology University

2022
2022
2022
2022
2022
2022