Naciones de rebeldes

Las revoluciones de independencia latinoamericanas

    • USD 8.99
    • USD 8.99

Descripción editorial

La experiencia de la libertad moderna está unida a los procesos revolucionarios que se produjeron en el continente americano entre la independencia de Estados Unidos y la culminación de las emancipaciones hispanoamericanas y de Brasil, con la excepción de Cuba y Puerto Rico, en 1825.

Naciones rebeldes recupera la historia de aquellas revoluciones tal y como sucedieron, a través de las acciones de sus grandes protagonistas, junto a las de aquellos que los relatos de nación han tendido a dejar de lado, blancos de orilla, mulatos, esclavos, e indios. Aborda en sus diferentes capítulos aspectos tan novedosos como la organización de las juntas autonomistas, la aparición de profesionales revolucionarios, el uso del terror o los límites del poder y la democracia.

También muestra que la verdadera naturaleza de las independencias latinoamericanas obedece a la interacción en el mundo atlántico de lo europeo y lo americano, al margen de explicaciones deterministas posteriores.

Reseñas:
«Sencillamente, el mejor trabajo sobre el tema.»
Felipe Fernández-Armesto

«Breve, erudito, de planteamiento claro y prosa fluida. En unas 200 páginas presenta los avatares de la maquinaria imperial hispánica y las situaciones en la actual Latinoamérica.»
Marco Palacios, Colegio de México

«Una síntesis magistral de aquellos sucesos extraordinarios y caóticos de donde surgió un mundo nuevo.»
Eduardo Posada Carbó, Universidad de Oxford

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2010
15 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
225
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial España
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.8
MB

Más libros de Manuel Lucena

2022
2015