Cervantes Cervantes

Cervantes

    • R$ 77,90
    • R$ 77,90

Descrição da editora

La vida de Cervantes está contada en este libro partiendo de los fragmentos de autobiografía que el escritor dejó en sus obras. Él es el primer narrador, por tanto. Pero la biografía aquí relatada ha sido completada añadiendo investigaciones y hallazgos de muchos autores, desarrollados durante más de un siglo y medio. Se incorporan a la narración  de modo sucesivo y el lector va incrementando su información tanto sobre la traza vital del genio como sobre  la historia de su biografía.

El mismo método se aplica a la historia de  la publicación de su obra para analizar cómo llevar a cabo la edición más perfecta del Quijote se convirtió en una admirable competición intelectual. Y también para contar cómo el autor y sus creaciones llegaron a convertirse en mitos universales y, en concreto, el Quijote en una especie de texto sagrado en el que los críticos han encontrado enseñanzas inagotables.

Más de la mitad de este libro está dedicada a indagar sobre las fuentes del Príncipe de los Ingenios. Se nutrieron sus creaciones con su imaginación portentosa y asombrosa capacidad narrativa. Ambas servidas por la información del lector curioso y constante que fue Cervantes y por las vicisitudes de su azarosa vida, que convirtió entera en literatura. Hay inclinaciones fáciles de detectar en los libros del escritor de Alcalá de Henares: la literatura popular, cuentos, consejas y refranes; la política y la sociedad de su tiempo, sometidas a transformaciones muy profundas, pero lentas, que permitían a los hombres de su época mantener un pie en el pasado mientras se formaba el Estado moderno. Le interesaron sobremanera las relaciones de pareja, que llenan su obra más que ningún otro argumento. Se valió gozoso de algunas de las creencias más extendidas en la Europa de su tiempo, como la brujería y los encantamientos. Y supo mucho de leyes y de justicia. Con estos ingredientes principales y una gran facilidad para seducir y entretener amasó su deslumbrante literatura.

Este libro convoca y cruza, de un modo realmente enriquecedor y novedoso, la biografía, la crítica literaria, el contexto histórico y el análisis de los conjuntos temáticos que más atrajeron a Cervantes, que expone  con una meticulosidad  y una erudición implacables.

Por su originalidad, tratamiento preciso y exhaustivo de la información, revisión de conclusiones hasta ahora indiscutidas y rigor de sus planteamientos, este libro marcará un hito en la bibliografía literaria de nuestro tiempo.

GÊNERO
Biografias e memórias
LANÇADO
2022
6 de abril
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
1.040
EDITORA
Editorial Crítica
VENDEDOR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAMANHO
4,3
MB
El derecho a comprender el lenguaje del poder El derecho a comprender el lenguaje del poder
2025
De la democracia en Hispanoamérica De la democracia en Hispanoamérica
2025
Fundamentos del lenguaje claro Fundamentos del lenguaje claro
2024
Vestigios Vestigios
2020
Civilizar o exterminar a los bárbaros Civilizar o exterminar a los bárbaros
2019
Hablamos la misma lengua Hablamos la misma lengua
2017
La mirada quieta (de Pérez Galdós) La mirada quieta (de Pérez Galdós)
2022
El verano de Cervantes El verano de Cervantes
2025
El fuego de la imaginación: Libros, escenarios, pantallas y museos (Obra periodística Vargas Llosa I) El fuego de la imaginación: Libros, escenarios, pantallas y museos (Obra periodística Vargas Llosa I)
2022
La gramática descomplicada (nueva edición revisada) La gramática descomplicada (nueva edición revisada)
2014
Por el cambio Por el cambio
2022
Locos por los clásicos Locos por los clásicos
2022