• R$ 42,90

Descrição da editora

El Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola está organizado por el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con la Dirección de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG y la Editorial Universitaria. Este concurso nace como homenaje a la memoria y el trabajo literario de Juan José Arreola, escritor originario de Ciudad Guzmán, y por la necesidad de convocar desde su ciudad natal un premio en uno de los géneros literarios más interesantes: el cuento.

La Universidad de Guadalajara instituyó este concurso, que se ha ido consolidando a lo largo de estos años, con la finalidad de estimular el trabajo creativo de cuentistas mexicanos, el cual está abierto para obras inéditas de escritores residentes en el país.

La obra ganadora de esta xi edición es Dios en un Volkswagen amarillo de Efraím Blanco, originario de Cuernavaca, Morelos. El jurado estuvo integrado por Fernando de León, Cecilia Eudave, y Eduardo Antonio Parra. Esta obra fue declarada ganadora por ser un libro consistente que desarrolla múltiples historias interesantes en poco espacio; utiliza el sarcasmo, el humor negro y el ingenio […] bien estructurado en tres partes que conserva unidad, densidad y profundidad, retomando la ficción breve arreolina.

GÊNERO
Ficção e literatura
LANÇADO
2020
8 Outubro
IDIOMA
ES
Espanhol
TAMANHO
120
Páginas
EDITORA
Editorial Universidad de Guadalajara
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMANHO
2
MB