• R$ 2,90

Descrição da editora

Escrita en 1844, "El conde de Montecristo" es una novela de aventura clásica de Alejandro Dumas, y posiblemente su obra más conocida y aclamada.

Edmundo Dantés, marino joven y exitoso, llega al puerto de Marsella en 1815 a bordo del barco El faraón. Enamorado de Mercedes, viene a casarse con ella, pero no sabe y no presiente que la envidia lo circunda en silencio... La trampa está cerca.
Traicionado en su inocencia, acusado de ser un agente bonapartista, lo encarcelan sin juicio previo en la isla de If, lugar del que nadie sale vivo.
Catorce años de su vida transcurren en esa prisión donde encontrará la desolación pero también al abad Faria, un hombre culto y sabio, que le abrirá las puertas del mundo y del conocimiento, le mostrará quienes y por qué lo han traicionado y le dará la clave para escapar, legándole además una inmensa fortuna oculta en la isla de Montecristo...

"El conde de Montecristo" es una novela literaria clásica, exponente del Romanticismo, donde se enfatiza el amor y la venganza.
Para la redacción de la historia, Dumas se inspiró en el relato verdadero de Jacques Peuchet, que narraba la historia de un zapatero llamado François Picaud,  residente en París en 1807. Picaud era pretendiente de una  dama de la alta sociedad, pero cuatro amigos envidiosos lo  señalaron y acusaron ilegítimamente de ser un informante de los enemigos de Inglaterra.  Fue capturado y recluido por un periodo de siete años.
Durante el  encarcelamiento de François Picaud, un acompañante de celda, ya moribundo, le transfirió la información de un tesoro oculto en Milán. Cuando  éste cumplió con su sentencia  en 1814, fue en busca del tesoro, retorno a París con otro nombre y  empleó diez años en ejecutar su exitosa represalia en contra de sus antiguos amigos...

GÊNERO
Romance
LANÇADO
2021
8 de setembro
IDIOMA
ES
Espanhol
TAMANHO
1.735
Páginas
EDITORA
E-BOOKARAMA
VENDEDOR
StreetLib Srl
TAMANHO
2,5
MB

Mais livros de Alejandro Dumas