El Fusible del Fusil: El terrorismo como marco jurídico para la aplicación del Derecho Internacional Humanitario

    • R$ 5,90
    • R$ 5,90

Descrição da editora

El fusible es un dispositivo de seguridad de un circuito eléctrico, que tiene la función de interrumpir el pasaje de corriente eléctrica en el circuito, cuando la corriente excede el límite permitido por el fusible, evitando así un cortocircuito. En los viejos días era utilizado para proteger la parte eléctrica de las residencias, y fue sustituido por el disyuntor, que simplemente se apaga cuando la corriente es mayor de la que puede soportar. Hoy los fusibles son ampliamente utilizados en electrodomésticos.
El fusil es un arma de fuego portable, de munición retroalimentada, semiautomática o automática, con tubo largo de alma rayada (para mayor precisión) (Decreto 10.030, de 30 de septiembre de 2019, Regulación de Productos Controlados (R-105), acceso el 20 de agosto de 2020). Diferente de una pistola (armamento para defensa personal), el fusil tiene un alcance mayor y más destructivo, siendo el armamento utilizado por las fuerzas armadas de todo el mundo en los conflictos internacionales, no-internacionales e incluso en las situaciones de represión a grupos criminales y terroristas.
Así como el fusible es utilizado para proteger la residencia de un exceso de corriente eléctrica, el fusil (el uso de la fuerza armada) es utilizado para proteger un país de un exceso de tensión político-jurídica. El fusible quema para proteger el conjunto de componentes electrónicos de un dispositivo de una situación de riesgo. El fusil entra en escena para proteger el conjunto de valores políticos, jurídicos e incluso económicos de una sociedad en una situación de riesgo.
Pero es fácil medir la corriente de un circuito y proyectar un fusible compatible con el uso medio. Por otro lado, no es fácil encontrar un indicador seguro para el empleo de la fuerza armada en las diversas situaciones político-jurídicas de tensión de una sociedad. Entre la paz durable y un genocidio existe una nube de hipótesis de tensiones internas, ocasionadas tanto por elementos naturales como antropológicos, incluso la mezcla de ambos.
¿Por qué esta definición es importante? Porque a partir de ella se va a definir el ordenamiento jurídico aplicable para legitimar el uso de la fuerza. Sucintamente, para las situaciones de normalidad institucional (incluso disturbios internos, el combate y prevención al crimen y manifestaciones políticas) las reglas de los Derechos Humanos (DH) son aplicables. Para los casos de ruptura institucional (golpes de Estado, revoluciones armadas y guerras civiles) el Derecho Internacional Humanitario (DIH) es lo más adecuado.

GÊNERO
Profissional e técnico
LANÇADO
2021
12 de maio
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
107
EDITORA
Rogerio Cietto
VENDA
Draft2Digital, LLC
TAMANHO
292
KB

Mais livros de Rogerio Cietto

2015
2012
2016
2017
2012
2021