El país de Juan El país de Juan

El país de Juan

    • R$ 27,90
    • R$ 27,90

Descrição da editora

Un relato sensible que bordea las dificultades que atraviesan las generaciones en períodos donde los gobiernos cambian las reglas y excluyen a muchos.

Una tarde de lluvia Juan y Anarina se refugiaron bajo unas chapas, quedaron muy juntos y él sintió el aire caliente que salía de la boca de ella. Así se conocieron, en Villa Cartón, un lugar que existe desde que el mundo es mundo, donde sobrevivir a veces es complicado y otras veces, más que difícil. Él había llegado hasta ahí desde el norte; ella, desde la ciudad. Cada uno con su historia, con sus sueños y sus canciones. Pasaron los años y pasaron los gobiernos, hasta que un día decidieron salir juntos en busca de otro cielo.

Un relato que nos habla de una realidad social dura y muy cercana, pero que es también el reflejo de una situación universal. Migrar del campo a la ciudad, migrar de un país a otro, siempre anhelando una situación mejor. Una mudanza que es algo más que el traslado físico, y que obliga a hacerse preguntas sobre la propia identidad. Es la historia de Juan y Anarina, pero es además la historia de muchos, contada, como lo suele hacer la autora, desde un trabajo preciso y precioso con el lenguaje, y con una mirada que también deja lugar a la esperanza.

  • GÊNERO
    Infantil
    LANÇADO
    2018
    1 de março
    IDIOMA
    ES
    Espanhol
    PÁGINAS
    48
    EDITORA
    SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL
    VENDEDOR
    Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
    TAMANHO
    28,2
    MB
    O país de João O país de João
    2016
    A leitura, outra revolução A leitura, outra revolução
    2017
    Una lectora de provincia Una lectora de provincia
    2025
    El arte de narrar El arte de narrar
    2025
    A leitura, outra revolução 2ª edição A leitura, outra revolução 2ª edição
    2025
    Cacería Cacería
    2023