• R$ 10,90

Descrição da editora

Los testigos de Jehová constituyen un grupo religioso cristiano, fundado en EE.UU, a finales del siglo XIX, caracterizado por ser: a) fundamentalista (el más radical, proclamando a sus miembros como los únicos verdaderos cristianos y aceptando creencias polémicas), b) antiecuménico (despreciando a los demás cristianos), c) antitrinitario (negando la doctrina de la trinidad), d) apocalíptico (afirmando que ya empezaron los eventos del Apocalipsis), y e) milenarista (sosteniendo que Cristo reinará por mil años).

En concordancia con sus actitudes radicales, discriminativas y sectarias, ellos se destacan por defender creencias polémicas (muchas basadas en interpretaciones bíblicas cuestionables o erradas y pasajes distorsionados de su Biblia), y rechazar varias costumbres contemporáneas (por provenir de prácticas y ritos paganos).

Algunas de sus creencias son tan controversiales que no pueden sustentarse al interpretar correctamente las Sagradas Escrituras. Por ejemplo, los testigos de Jehová creen que: ellos son los únicos verdaderos cristianos, la Iglesia Católica es Babilonia la Grande, la doctrina de la trinidad es falsa, Jesús no es Dios, Jesús es el arcángel Miguel, los muertos están inconscientes (no existe el infierno), Jesús no resucitó físicamente, Jesús no murió en una cruz, se debe rezar nombrando a Jesús, no se deben celebrar las fiestas paganas (ni siquiera el cumpleaños), no se deben hacer transfusiones de sangre, el bautismo es solo para los adultos, la Biblia se interpreta literalmente y no se debe ser parte del mundo.

Por otro lado, además de polémicos, los testigos de Jehová son sumamente exitosos, siendo uno de los grupos religiosos de mayor crecimiento a nivel mundial. Hay varios factores que han influido en su éxito, relacionados con el funcionamiento de su organización, la cual: responde adecuadamente ante necesidades sociales insatisfechas, maneja principios de empresas visionarias, logra abordar apropiadamente temas complicados con fines académicos y prácticos, implanta a sus afiliados un nuevo estilo de vida, y promete el fin de las injusticias y la salvación.

No obstante, la manera de proceder de los testigos de Jehová es contraria al verdadero mensaje cristiano de amor, paz, perdón, reconciliación y unión.

GÊNERO
Religião e espiritualidade
LANÇADO
2020
4 março
IDIOMA
ES
Espanhol
TAMANHO
163
Páginas
EDITORA
Rolando José Olivo
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMANHO
397.4
KB

Mais livros de Rolando José Olivo