Estrategias didácticas y evaluación por competencias del talento humano: Nuevas experiencias en competencias laborales y aprendizaje mezclado

Descrição da editora

Ante las dinámicas de los mercados emergentes, el ser humano ha ideado estrategias que den respuesta a las necesidades del sector real, validando competencias del talento consecuentes con dichos requerimientos, descartando costos de error y tiempo, alineándose al contexto social, político y económico, para permanecer en un mundo glocal en constantes cambios dinámicos.

En este sentido, la aldea global en estos tiempos dinámicos sistematizan aspectos estratégicos – didácticos, competencias y la gestión de gente, influenciados por teorías, escuelas y tendencias administrativas, con diversos enfoques, adaptándose a nuevas necesidades del entorno con miras a lo conceptual y creativo, impactando socialmente las redes empresariales, stakeholder y clúster, identificando al humano como el socio estratégico de la organización, que da vida a las exigencias del mundo.

Por tal motivo se facilita el libro titulado: “Estrategias Didácticas y Evaluación por Competencias del Talento Humano”, dimensionado por las estrategias didácticas para la enseñanza por medio de las TICs, reconociendo la mediación pedagógica y tecnológica del docente con el uso del a TICs, dinamizando la formación y calidad de ella. Haciendo mención a las nuevas competencias para solventar la necesidad del alumno kinestésico de aprender más rápido y mejor en los nuevos escenarios educativos, laborales y productivos.

De igual manera, se hace mención a la evaluación por competencias, siendo uno de los desafíos competitivos que enfrenta América Latina, para mejorar la calidad del talento humano, mediante la actualización y certificación de competencias laborales, mejorando el aporte organizacional, generando un valor especial al capital intelectual. Por tanto, se hace imperante, darle a conocer a colaborador actual o potencial las competencias técnicas y genéricas que posee, y retos que puede alcanzar, para su crecimiento profesional como personal.

Al respecto la gestión del talento humano, invita a las instituciones educativas a ir más allá de lo que provee un diseño curricular, trascender la práctica docente, aproximando al participante al entorno laboral transdisciplinario, fundamentado en la gestión de la innovación del talento humano, para el desarrollo del sector socio productivo, sus docentes, formadores y líderes. La gestión del talento humano se orienta a la sociedad del conocimiento para el ejercicio de las profesiones y campo del saber científico, avanza hacia una sociedad inclusiva, en la cual el capital esencial es el individuo, convirtiéndose en el bien más valioso para cualquier organización.

GÊNERO
Profissional e técnico
LANÇADO
2019
18 de janeiro
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
543
EDITORA
Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la educación y el desarrollo
VENDEDOR
corporacion cimted
TAMANHO
34,5
MB

Outros clientes também compraram

2019
2016
2017
2016
2020
2016