Descrição da editora

El Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad es un trastorno que afecta a más población de la que podemos imaginar, alrededor del 5% de los niños escolarizados son diagnosticados con este trastorno, que afecta no solo a su capacidad de “permanecer atento o calmado” como se suele entender, sino que su impulsividad e inatención suelen propiciar un rendimiento cognitivo y un rendimiento académico más bajo en comparación con los escolares que no padecen este desorden.


Este libro está centrado en los efectos agudo y crónico sobre el rendimiento cognitivo y académico que tiene la práctica de Actividad Física en estos jóvenes. En él se abordan diferentes factores que influyen en ambas variables. Todo esto apoyado en una amplia fundamentación teórica y con un diseño exhaustivo de revisión bibliográfica.


Se trata así de un libro en el que se muestran algunas recomendaciones prácticas basadas en los resultados de los estudios más punteros desarrollados hasta la actualidad. Se facilitan información sobre el Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad y además de diversas herramientas que se podrán poner en práctica fácilmente para diagnosticar el estado y evolución de estos jóvenes. Todo ello aplicable con el fin de mejorar el comportamiento, rendimiento cognitivo y rendimiento académico de niños/as,

y adolescentes diagnosticados.

GÊNERO
Esportes e atividades ao ar livre
LANÇADO
2017
10 Abril
IDIOMA
ES
Espanhol
TAMANHO
80
Páginas
EDITORA
Wanceulen Editorial S.L.
VENDEDOR
Wanceulen Editorial S.L.
TAMANHO
718.5
KB

Mais livros de Sara Suárez Manzano, Alberto Ruiz Ariza, Sebastián López Serrano & Emilio J. Martínez López