La educación 4.0: Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación

Descrição da editora

El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación del Siglo XXI han brindado herramientas exitosas que han contribuido a la gestión de información, la inteligencia empresarial y la gestión del conocimiento. Estas aplicaciones han transformado los sistemas de manufactura con la producción masiva, la automatización, la robótica y la inteligencia artificial, los cuales se han reflejado en la “Cuarta Revolución Industrial” conocida como Industrias 4.0, gracias a la personalización de la producción, la acogida de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), las funciones de la manufactura digital, la integración física de sistemas electrónicos, mecánicos y software con las tecnologías de cadena de valor  del Internet de las Cosas (IoT) y el Internet de los servicios. Esto ha forzado la actualización y modernización de los procesos de Enseñanza – Aprendizaje de las Instituciones de Educación Superior, Investigadores, Empresas, Organizaciones Estatales, entre otras, no solo desde el punto de vista metodológico, sino, curricular y productivo, que van de la mano con la creación de valor desde los procesos de Ciencia, Tecnología, Innovación y la Educación 4.0.


La Educación 4.0 permite integrar la tecnología con la humanidad en donde por primera vez en la historia del hombre, ha ocasionado una transformación cultural, social, económica, comunicativa, tecnológica que ha generado una disrupción en todos los campos en los cuales nos desenvolvemos. 


Gracias al Desarrollo del Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación la Corporación CIMTED ha logrado concentrar, integrar y poner a su disposición los resultados obtenidos de Investigaciones y experiencias significativas a la fecha en este Libro resultado de Investigación   “La educación 4.0: Tecnología e innovación + ciencia e investigación”.


En la sección 1 se aclararan los conceptos sobre Gestión del Conocimiento desde la Socioformación, la caracterización de sus modelos como estrategia del Aprendizaje de la Manufactura “Learn Manufactoring”, el análisis racional de las tecnologías para la gestión y eficiencia energética  entre otros aspectos relacionados con la Gestión del Conocimiento.


La inclusión social y las TIC de la sección 2 presentan una diversidad de elementos relacionados con las políticas públicas de nuestros países y cómo, la educación soportada en las tecnologías de información y comunicación, han traído beneficios y cambios trascendentales en la Sociedad del Conocimiento. 


la sección 3 nos brinda una mirada interesante sobre tendencias de la educación, a partir prácticas pedagógicas como la Clase Invertida  (Flipper Classrom), el  (Mobile Learning) M-Learning y las tendencias de tecnología, modernización  e innovación en Ciencias computacionales. 


Los aportes de la Educación al Desarrollo Local abordados en la sección 4, nos ilustra sobre la propuesta de una ruta competitiva para la subregión del occidente de Antioquia, la generación de valor para el cacao Copoazu, como oportunidad agroindustrial en el Meta, la comunicación para el cambio social en educación para el sector salud del Norte de Santander, el uso y apropiación de las TIC en docentes de medicina de la Universidad de Cartagena.


En esta edición del Libro podrán analizar, reflexionar y actualizarse sobre el rol de  la gestión del conocimiento, la inclusión social, la tecnología y la educación 4.0 en aras de enriquecer el acervo cultural, tecnológico y social de la comunidad académica y científica local y global.

GÊNERO
Profissional e técnico
LANÇADO
2019
29 de novembro
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
443
EDITORA
Corporación CIMTED
VENDEDOR
corporacion cimted
TAMANHO
27,2
MB

Outros clientes também compraram

2019
2017
2018
2013
2013
2018