• R$ 64,90

Descrição da editora

Este monográfico está dedicado al estudio de la orientación educativa, desde sus inicios y hasta su consolidación como disciplina. La obra está formada por cuatro secciones que recorren diacrónicamente el desarrollo histórico y conceptual de la orientación, tanto desde el punto de vista teórico como legislativo. Comenzamos desde sus orígenes y antecedentes y avanzamos por su desarrollo a nivel nacional e internacional, hasta llegar a la actualidad.

El desarrollo de la orientación se aborda de forma cronológica y normativa y se realiza un análisis conceptual según los distintos enfoques o perspectivas que plantean algunos de los autores más relevantes y significativos en esta disciplina. Desde un enfoque psicopedagógico, se muestran los principios que fundamentan la orientación educativa, las funciones que desempeña y las áreas que se abordan a través de su intervención. Asimismo, se describen y analizan los principales modelos de orientación e intervención psicopedagógica, atendiendo a su conceptualización y clasificación en las diferentes etapas educativas, profundizando en la universidad y con especial referencia al contexto español.

Para ello, partimos de las necesidades derivadas de la sociedad actual y de las exigencias planteadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para, posteriormente, dar respuesta a través de la orientación y desarrollar en el profesorado universitario las competencias necesarias sobre la orientación y la tutoría universitaria, como elemento clave para la calidad en la Educación Superior.

GÊNERO
Profissional e técnico
LANÇADO
2020
1 Maio
IDIOMA
ES
Espanhol
TAMANHO
116
Páginas
EDITORA
Ediciones Octaedro
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMANHO
1.1
MB