Palestina Palestina

Palestina

    • R$ 82,90
    • R$ 82,90

Descrição da editora

Una historia de referencia sobre los cien años de guerra contra los palestinos de la mano del principal historiador estadounidense de Oriente Medio, contada a través de acontecimientos cruciales y de la historia familiar



En 1899, Yusuf Diya al-Khalidi, alcalde de Jerusalén, alarmado por el llamamiento sionista a crear un hogar nacional judío en Palestina, escribió una carta dirigida a Theodore Herzl: el país tenía un pueblo indígena que no aceptaría fácilmente su propio desplazamiento. Advirtió de los peligros que se avecinaban y terminó su nota diciendo: "en nombre de Dios, que se deje a Palestina en paz". Así, Rashid Khalidi, tataranieto de al-Khalidi, comienza esta amplia historia, el primer relato general del conflicto contado desde una perspectiva explícitamente palestina.



Basándose en una gran cantidad de material de archivo sin explotar y en los informes de generaciones de miembros de la familia -alcaldes, jueces, eruditos, diplomáticos y periodistas-, 'La Guerra de los Cien Años en Palestina' pone en entredicho las interpretaciones aceptadas del conflicto, que tienden, en el mejor de los casos, a describir un trágico enfrentamiento entre dos pueblos que reclaman el mismo territorio. En su lugar, Khalidi traza cien años de guerra colonial contra los palestinos, librada primero por el movimiento sionista y luego por Israel, pero respaldada por Gran Bretaña y Estados Unidos, las grandes potencias de la época. Destaca los episodios clave de esta campaña colonial, desde la Declaración Balfour de 1917 hasta la destrucción de Palestina en 1948, desde la invasión israelí del Líbano en 1982 hasta el interminable e inútil proceso de paz. 



Original, autorizada e importante, 'La guerra de los cien años en Palestina' no es una crónica de victimismo, ni blanquea los errores de los dirigentes palestinos ni niega la aparición de movimientos nacionales en ambos bandos. Al reevaluar las fuerzas desplegadas contra los palestinos, ofrece una nueva y esclarecedora visión de un conflicto que continúa hasta nuestros días.

GÊNERO
Ficção e literatura
LANÇADO
2023
13 de fevereiro
IDIOMA
ES
Espanhol
PÁGINAS
400
EDITORA
Capitán Swing Libros
VENDEDOR
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMANHO
7,2
MB
The Hundred Years' War on Palestine The Hundred Years' War on Palestine
2020
Palestina Palestina
2024
21 Meses de Guerra Genocida em Gaza 21 Meses de Guerra Genocida em Gaza
2025
Palestine: A Primer Palestine: A Primer
2026
L'identité palestinienne L'identité palestinienne
2024
The Iron Cage The Iron Cage
2024
Volver la vista atrás Volver la vista atrás
2021
Terra Alta Terra Alta
2019
El loco de Dios en el fin del mundo El loco de Dios en el fin del mundo
2025
Nexus Nexus
2024
La armadura de la luz (Saga Los pilares de la Tierra 4) La armadura de la luz (Saga Los pilares de la Tierra 4)
2023
La vegetariana La vegetariana
2024