Descrição da editora

El curso Perfeccionamiento del español a través de textos teatrales está formado por doce libros en los que se estudian textos del teatro clásico español de los siglos XVII-XX. Es un curso dirigido principalmente a los estudiantes de idiomas de las clases superiores y de la Universidad, pero también muy útil para quien quiera profundizar en el conocimiento de la Lengua de forma amena e instructiva.


El teatro es un medio alternativo y eficaz para la enseñanza de una lengua extranjera. Es grande el poder de estímulo y de interés de un texto teatral; son múltiples sus posibles usos no solo desde el punto de vista lingüístico sino también social y cultural; son numerosos, en fin, los mecanismos comunicativos que su lectura y la recitación pueden favorecer. Los textos teatrales constituyen, por tanto, un material auténtico, en el sentido de no estructurado, es decir, no encadenado en mecanismos de funciones gramaticales, pero muy adecuado para favorecer el diálogo.


La autora, Mercedes Pellitero Fernández, española, residente en Roma, es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, licenciatura convalidada en la Universidad de Bari con una tesis sobre El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Se licenció en Sociología en la Universidad de la Sapienza de Roma con una tesis sobre La mujer en España antes del 1975, y en Lengua y Literatura Española en la misma universidad con una tesis sobre El Adjetivo en La voz a ti debida de Pedro Salinas. Ha publicado junto con Bárbara Jaume y Carmen Blanco Español, Lengua y Cultura en la editorial Zanichelli.

GÊNERO
Referência
LANÇADO
2018
25 Outubro
IDIOMA
ES
Espanhol
TAMANHO
5
Páginas
EDITORA
Mercedes Pellitero
VENDEDOR
Mercedes Pellitero
TAMANHO
2.4
MB

Mais livros de Mercedes Pellitero

Outros livros desta série