• R$ 27,90

Descrição da editora

RESUMEN Y ANALISIS: EL GRAN GATSBY (THE GREAT GATSBY) - BASADO EN EL LIBRO DE FRANCIS SCOTT FITZGERALD

-

CONTENIDO:
RESUMEN DE LA TRAMA
ANALISIS DE LOS TEMAS:
El Sueño Americano
Clases Sociales Y Dinero
Madurez
La Honestidad Y La Identidad Construida Con Mentiras
El Fantasma Del Pasado

-

ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL
Esta novela es uno de los más grandes clásicos norteamericanos. Fue escrita en la misma época en que se ambienta su historia: la “edad del jazz” que se dio en plena década de los años 20, cuando Estados Unidos salía de la posguerra. El autor, F. Scott Fitzgerald, logró retratar con suma exactitud y fidelidad el ambiente del “nuevo sueño americano” en el que se mueven los personajes, pues él mismo lo vivió durante su juventud. De hecho, fue el propio Fitzgerald quien acuñó el término de “la edad del jazz”, popularmente difundido hasta nuestros días.

Como casi todo el resto del mundo, Estados Unidos experimentó un nuevo auge económico luego de que finalizara la Primera Guerra Mundial en 1918. Esto dio lugar a que en la década de 1920 la gente pudiera volverse rica por diversos medios, algunos bastante turbios, que generaron dinero fácil. Esta nueva riqueza, como era de preverse, no estuvo exenta de consecuencias negativas: la enmienda constitucional que prohibió la venta de alcohol, por ejemplo, solo logró que el consumo de alcohol aumentara y que se creara toda una red clandestina de tráfico.

-

ACERCA DE F. SCOTT FITZGERALD: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL
Scott Fitzgerald vivió su infancia en Minnesota. No fue un alumno destacado en las escuelas privadas donde sus padres lo mandaron a estudiar, aunque llegó finalmente a estudiar en la Universidad de Princeton. Abandonó la universidad para enlistarse en el ejército en1917, una decisión que lo llevó a conocer al gran amor de su vida, Zelda Sayre, durante su estadía en una base de Alabama en 1918. Fitzgerald le pidió matrimonio, pero ella se negó porque no contaba con los recursos suficientes para mantenerla.

Motivado por Zelda, Fitzgerald volvió a Nueva York con la intención de hacerse de un nombre reconocido y generar cierta fortuna. En 1920 publicó This Side of Paradise, su primera novela, que resultó ser todo un éxito comercial que impulsó su carrera como escritor. Finalmente contrajo matrimonio con Zelda y en 1924 se mudaron juntos a París. Una vez allá, Fitzgerald comenzó a escribir la que sería su gran obra maestra, El Gran Gatsby. Sin embargo, la novela no se vendió como había esperado.

-

ACERCA DE STORIFY EDITORIAL
Los libros son canales de comunicación que eliminan las fronteras. No solo las físicas, que definen a los países, sino también las temporales. Los libros permiten que las ideas se sostengan en el tiempo y estén disponibles para todos. Los libros informan, enseñan, entretienen, brindan herramientas para la vida.

Seguramente, todos recordamos algún libro que ha dejado huellas en nosotros. Quizás porque mostraba una historia con la que nos identificamos, o porque nos enseñó a vivir mejor. Tal vez porque leyéndolo comenzamos a ver el mundo de otra manera. O porque aprendimos conocimientos valiosos para nuestro trabajo. Los libros permiten compartir experiencias y visiones de la vida.

GÊNERO
Ficção e literatura
LANÇADO
2020
8 agosto
IDIOMA
ES
Espanhol
TAMANHO
20
Páginas
EDITORA
Sapiens Editorial
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMANHO
216.7
KB

Mais livros de Storify Editorial