• R$ 52,90

Descrição da editora

Las palabras no son todas iguales, ni tienen el mismo sabor. Al menos así opinan los seres que habitan este cuento y muchos otros. Son los bichos curiosos y glotones que se devoran los libros ¡literalmente! Escrito por Mario Chavarría (Guatemala), el cuento ganó el 3er. Premio Amanuense en su categoría infantil.



Carcomas, pececillos de plata, esporas y demás seres microscópicos pueblan las páginas de este libro, espectacularmente ilustrado por la argentina Marcela Calderón, quien trabajó con originales encontrados en las librerías de viejo de Buenos Aires, que luego intervino con dibujos a mano alzada y retoques digitales. Cada página seleccionada de esos libros viejos fue cuidadosamente buscada para que su contenido aportara a la narración y tuviera sentido en el contexto. Sobre ellas, Marcela dibujó bichos multicolores trabajando con manchas de pastel tiza y dedo, a las que les agregó los detalles en lápiz y tinta para darles expresión. Así, texto y gráfica se unen para dar vida a los bichos come libros, que nos cuentan de sus apetitos por determinadas palabras, del sabor a vainilla de la letra i, del placer que les da escuchar la musicalidad de algún verso, incluso de sus ancestros comedores de pergaminos egipcios.



Un libro original, ideal para disfrutar en casa, que también se abre espacio en la escuela como recurso para hablar sobre lo que más nos gusta: los libros.

GÊNERO
Juvenil
LANÇADO
2020
20 março
IDIOMA
ES
Espanhol
TAMANHO
40
Páginas
EDITORA
Amanuense
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMANHO
2.2
MB