• R$ 27,90

Descrição da editora

Jesús de Nazaret, que se encarnó y resucitó como Dios, nació, vivió y murió como judío. Este libro titulado Yeshú. Trasfondo judío de la vida de Jesús, fruto de toda una vida de fe y de muchos años de estudio, surgió ante la inquietud de que a los cristianos nos pasara desapercibida parte de la gran riqueza de los Evangelios por ser ajenos a su sustrato judío y conocer más bien someramente el Antiguo Testamento.

En mi deseo de contribuir a paliar en alguna medida esta situación, he tratado en siete bloques temáticos diferentes los aspectos más notables de la vida de Jesús sin pretender escribir una biografía suya. Naturalmente, he prescindido de todo afán exhaustivo, pues la materia resulta inagotable, como queda patente en el final del evangelio de San Juan:

"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran". La metodología seguida ha consistido en buscar las fuentes judías que arrojan luz sobre ella, empezando por el Antiguo Testamento y siguiendo por los textos rabínicos clásicos. También he añadido fragmentos de autores latinos y referencias patrísticas y conciliares cuando me ha parecido necesario o adecuado. Para facilitar la lectura, he eliminado las notas a pie de página y he transcrito las palabras hebreas con los mínimos signos diacríticos posibles.

Al final incorporo una pequeña bibliografía, fundamentalmente de libros en castellano, para quienes deseen profundizar en distintos aspectos de la obra, cuyo motor es el amor en distinto grado y medida a Jesucristo, a la Virgen María, a la Iglesia, al judaísmo y a los judíos, porque, parafraseando al papa Francisco, dentro de cada cristiano hay un judío.

GÊNERO
Religião e espiritualidade
LANÇADO
2020
5 fevereiro
IDIOMA
ES
Espanhol
TAMANHO
578
Páginas
EDITORA
Difundia Ediciones
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMANHO
2.5
MB