Archivos conjurados Archivos conjurados

Archivos conjurados

historias de muertos en culturas afrolatines

    • $64.99
    • $64.99

Publisher Description

Solimar Otero ; edición de Gloria J. Morales Osorio ; traducción de Manuel Cuesta ; prólogo de Mayra Santos-Febres ; epílogo de Pedro Pérez Sarduy.



Solimar Otero explora cómo espíritus afrolatines guían los trabajos académicos, activistas y espirituales a través de la colaboración, los rituales y la creación y uso de cultura material. La autora demuestra que las divinidades y los ancestros son agentes activos en la conformación de las experiencias del género, la sexualidad y la raza en el Caribe. Tras más de diez años de investigación archivística y de trabajo de campo en Cuba y Estados Unidos, Archivos conjurados resalta la importancia de la narración de practicantes espirituales afrolatines femeninos y LGBTQ+. Otero articula estos ensambles rituales con la literatura, la música y el performance caribeños y nos invita a escuchar detenidamente estas formas de ser y devenir.



Traducción y actualización de la versión inglesa publicada en 2020, con un prólogo de Mayra Santos-Febres y epílogo de Pedro Pérez Sarduy.

GENRE
Religion & Spirituality
RELEASED
2025
September 30
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
349
Pages
PUBLISHER
Iberoamericana Editorial Vervuert
SELLER
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
SIZE
3.8
MB
Esu-Elegba’s Crossroads Esu-Elegba’s Crossroads
2025
Theorizing Folklore from the Margins Theorizing Folklore from the Margins
2021
Archives of Conjure Archives of Conjure
2020