Publisher Description

La medicina ha sido considerada una ciencia y un arte desde hace ya muchos años. Este arte ha sido auxiliado por muchas otras artes de manera definitiva en los últimos tiempos. Dentro de los avances científicos globales que hemos tenido, se encuentra la fotografía digital. 

En la práctica quirúrgica que se aplica a la columna vertebral, la fotografía digital es una herramienta muy estimada entre los médicos que nos dedicamos a este trabajo. 

Durante varios años de explorar la fotografía, mecánica en un inicio, y digital después, se seleccionaron una serie de fotografías tomadas en diferentes quirófanos de hospitales institucionales, privados y de asistencia social, con diferentes cirujanos de columna, traumatólogos-ortopedistas y neurocirujanos,  con los cuales he tenido el privilegio y el placer, de confrontar conocimientos, de comparar técnicas quirúrgicas, de discutir maneras de aplicar las bases de la cirugía, de contribuir a la corrección quirúrgica de un problema en la columna vertebral o médula espinal de un paciente, en fin, de aprender de ellos  y de enseñarles. 

Estas fotografías se manipularon en la computadora, cambiando a veces tonos de colores con simpleza y en otras realizando técnicas mas sofisticadas de composición fotográfica digital, logrando un conjunto de imágenes que ilustran de manera diferente, no sé si artística, pero si diferente, las técnicas que se aplican a la columna vertebral, nuevas y antiguas. 

También se juega con imágenes corporales completas, así  como de manos, dedos, cara y ojos; se incluyen aspectos de la vida cotidiana, de murales, de arqueología, de temas clásicos y de la naturaleza, combinándose con un motivo que los relacione a la columna vertebral o a la médula espinal. 

A estas imágenes se les agrega una frase de un autor anónimo o conocido, antiguo o contemporáneo, que interprete de manera muy general lo que se pretende representar, en inglés y en español. Cada quien con su experiencia, sus vivencias o sus actos, podrá darles diferentes significados. 

Por las características del contenido, este libro está dirigido a los ortopedistas-traumatólogos, a los neurocirujanos, a los cirujanos de columna vertebral, a los médicos de todas las especialidades y al público en general.

GENRE
Arts & Entertainment
RELEASED
2013
October 13
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
111
Pages
PUBLISHER
Jorge Luis Olivares Camacho
SELLER
Jorge Luis Olivares Camacho 284590777
SIZE
328.6
MB

More Books by Jorge Luis Olivares Camacho & Maria Eugenia Arciniega Ceballos