• $11.99

Publisher Description

Margarita Engle, la aclamada autora y Poeta Juvenil Laureada del Poetry Foundation, entrega una nueva y hermosa novela en verso acerca de Rubén Darío, el poeta nicaragüense y héroe popular que inició el movimiento literario del Modernismo en Hispanoamérica.

De niño, a Rubén Darío le gustaba escuchar a su tío abuelo, un hombre que contaba cuentos exagerados con una poderosa voz de trueno. Rubén aprendió bien pronto la magia de contar cuentos y descubrió el embeleso y la belleza del verso.

Con su incansable alma romántica, Rubén viajó a través de América Central y América del Sur en busca de aventura y conexión. Mientras descubría nuevos lugares y amores, escribía poemas para expresar la tormenta salvaje de sentimientos. Pero las formas tradicionales eran muy restrictivas. Comenzó a improvisar sus propias formas poéticas para plasmar el mundo entero en sus palabras. A la edad de veintiún años, publicó su primer libro, Azul, que anunció un nuevo y vibrante movimiento literario llamado Modernismo que combinaba poesía y prosa y convertía esa mezcla en algo mágico.

En sus hermosos poemas, Margarita Engle cuenta la historia de este apasionado joven que revolucionó la literatura mundial.

GENRE
Young Adult
RELEASED
2020
February 18
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
160
Pages
PUBLISHER
Atheneum Books for Young Readers
SELLER
Simon & Schuster Canada
SIZE
4.3
MB

More Books by Margarita Engle