• $4.99

Publisher Description

Desde el pasado viernes 16 de Octubre de 2015, el Allen Telescope Array -ATA - del Instituto SETI fue cambiado de su horario normal de inspección para escudriñar a la estrella KIC 8462852, una de las poco más de 150,000 estrellas estudiadas por la misión Kepler de la NASA Kepler para detectar exo-planetas del tamaño de la Tierra orbitando en estrellas lejanas. El ATA, un enjambre de 42 antenas parabólicas, cuenta con un sistema completamente automatizado que opera las 24 horas del día, alertando a sus investigadores cuando cualquier señal interesante o peculiar ha sido detectada.

“Este es un blanco especial”, dijo Harp. “Estamos utilizando el telescopio para ver las transmisiones que pudieran provocar un exceso de energía dentro de un rango de frecuencias.” ¿Posiblemente de una fuente potencialmente alienígena? Quizás. Harp cree que la peculiar señal asincrónica sea “probablemente natural y definitivamente digna de ser observada” pero considera una fuente inteligente una posibilidad, sin importar que tan remota esta sea.

Mientras tanto, la American Association of Variable Star Observers (AAVSO) publicó una Nota de Alerta esta semana, pidiendo a amateurs y profesionales alrededor del mundo empezar de manera inmediata la observación de KIC 8465852 ahora durante toda la temporada de la temporada de observación.

Todo es muy excitante, y es muy esperada la publicación de los resultados de las señales, las cuales dijo Harp aparecerán o se enlazarán desde el sitio SETI.

Manténgase en contacto. En el próximo libro publicaremos los resultados de las observaciones del Instituto SETI.

GENRE
Science & Nature
RELEASED
2015
October 22
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
9
Pages
PUBLISHER
Max R. Schmidt
SELLER
Smashwords, Inc.
SIZE
406.6
KB

More Books by Max R. Schmidt

Other Books in This Series