• $9.99

Publisher Description

La digitalización y virtualización del mundo es un proceso que no da luces de parar, en ello el cine ha sido un testigo privilegiado de estos cambios, desde sus primeros esbozos digitales en los años ochenta hasta las tecnologías 3D y formatos K de la actualidad. Pero ¿qué hay detrás de esto?, ¿qué imaginarios, operaciones estético-audiovisuales y discursos se están articulando en las imágenes sintéticas del cine contemporáneo?



Este libro se introduce en estas problemáticas para posar su mirada en el Romanticismo de la primera mitad del siglo XIX como clave de lectura. Ahí donde este comparte con el presente haber nacido en el seno de una profunda revolución tecnológica en todos los espectros de la vida personal, social y política, pero donde aún se recordaba vivir material y espiritualmente en mundos premodernos.



¿Existe hoy una reactivación de los idearios románticos? ¿Nos enfrentamos a una nueva confianza en la modernidad? ¿Cuál es la relación entre arte y técnica en estos entornos digitalizados? ¿Se puede hablar a propósito del cine de un "Neorromanticismo sintético"? ¿En qué formas este se cristaliza? Son las incógnitas que este texto intenta resolver

GENRE
Non-Fiction
RELEASED
2013
October 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
260
Pages
PUBLISHER
Ediciones metales pesados
SELLER
Bookwire GmbH
SIZE
1.7
MB

More Books by José M. Santa Cruz