• $3.99

Publisher Description

Con su biografía, Ingmar Bergman nos permite asomarnos a una vida llena de conflictos desde su infancia, sus múltiples relaciones amorosas, sus divorcios, fracasos profesionales.

Para facilitar la lectura, esta reseña pretende presentar de manera temática, no necesariamente rigurosa, las partes de la biografía relacionadas con su niñez, sus matrimonios y su vida amorosa. Asimismo se agrupan algunas referencias a sus películas y experiencias como director de teatro así como traumáticas experiencias que marcan su existencia.


La Linterna Mágica, nos da oportunidad de observar a Bergman explorando su propia vida para describir sus experiencias de forma tal que se parece a una sesión de sicoanálisis en la que el lector del libro se convierte en el terapeuta.


Con el fin de enriquecer la reseña, se incluye una lista de las películas que dirigió y produjo Bergman durante su vida. Se incluyen ligas, que conducen a reseñas en  español y ligas a la Fundación Bergman con reseñas de las películas en inglés. 


También, se enlistan las piezas de teatro que dirigió durante su activa vida profesional, misma que muestra la diversidad de su repertorio que comprende las mas famosas obras de autores que son universalmente reconocidos.


Asimismo se listan sus obras publicadas y una lista con las traducciones de sus libros en español.


Finalmente, se presenta una lista con los nombres de los personajes que Bergman menciona en su Linterna Mágica quienes están directamente relacionados con la prolífica vida profesional y personal del prestigioso artista sueco.

Nuestro agradecimiento a la Fundación Ingmar Bergman por la autorización expresa para utilizar las ligas de su rica pagina web. 

GENRE
Arts & Entertainment
RELEASED
2018
November 24
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
70
Pages
PUBLISHER
Jorge Pinto Books, Inc.
SELLER
Jorge Pinto Books Inc.
SIZE
6.2
MB

More Books by Jorge, Pinto Mazal