• $25.99

Publisher Description

J. B. Zilli ha logrado para los colonos italianos lo que otros grupos o minorías echan de menos todavía: el "dossier" de sus papeles, una historia de su internación y establecimiento en un país maravilloso y desconcertante que los llama y los olvida.


La historia de estos colonos italianos estaba tan perdida como ellos mismos en el interior del país. Los documentos están ordenados y encuadrados de tal manera que el libro se presenta como la verdadera historia no de una conquista sino de la asimilación e integración de estas familias en la trama nacional. Son muchos los descendientes de estos hombres y mujeres que leerán con apasionado interés todo lo referente a sus antepasados y sus problemas. Y son muchos más los que querrán conocer el desenvolvimiento de una de las empresas - con sus luces y sus sombras -que en un momento dado representaron la gran ilusión para la tierra mexicana.


Los colonos italianos son recordados hoy a distancia de un siglo cuando el país aparece ante los ojos del mundo como tierra de emigrantes y de braceros como quizá no haya otra en este siglo y cuando, por azares del destino, muchos otros extranjeros -provenientes de América Central - se internan sin papeles en el suelo Mexicano que vuelve a ser tierra de promisión como en el pasado.


Los materiales han sido reunidos por J. B. Zilli Manica con acuciosa meticulosidad y de toda esta documentación emergen y se hacen presentes estos hombres y mujeres que en su tiempo fueron una aportación para el país, así como ellos habían puesto en la tierra mexicana la mayor esperanza de la vida y del futuro de sus hijos y de sus nietos.

GENRE
History
RELEASED
2002
January 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
725
Pages
PUBLISHER
Concilio
SELLER
JB Zilli
SIZE
10.1
MB

More Books by José Benigno Zilli Manica